www.diariohispaniola.com
Siete países latinoamericanos competirán en torneo de taekwondo en La Habana.
Ampliar
Siete países latinoamericanos competirán en torneo de taekwondo en La Habana. (Foto: Fuente Externa)

Siete países latinoamericanos competirán en torneo de taekwondo en La Habana

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 30 de noviembre de 2019, 08:55h
Siete países acudirán con selecciones nacionales o clubes al Torneo Abierto de taekwondo de La Habana, que se disputará del 17 al 21 de diciembre próximo, informó este viernes la Federación cubana de la disciplina.
Santo Domingo.- Colombia, México, Perú, Ecuador, República Dominicana, Venezuela y Chile competirán junto a Cuba en el evento. El titular de la Federación cubana, Iván Fernández, dijo que Colombia acaba de confirmar su presencia en el certamen. También precisó que en el caso de Chile, sus representantes respondieron positivamente a una consulta de los organizadores sobre su participación debido a la situación de protestas sociales que desde hace varias semanas enfrenta ese país. Asimismo, el federativo explicó que esta competencia servirá de modelo para celebrar en el futuro en la isla un evento de categoría G1 que otorgue puntos para el listado de la World Taekwondo.

Además del kerugui (combate) se competirá en poomsae o duelo imaginario, indicó el federativo citado por el portal deportivo Jit. La convocatoria del torneo está dirigida a atletas infantiles (9-11 años), cadetes (12-14 años), juveniles (15-17 años) y adultos (desde 18 años). La competencia se efectuará bajo las reglas del organismo rector de este deporte, Taekwondo Mundial (WT, por sus siglas en inglés). Las sedes del torneo serán el Coliseo de la Ciudad Deportiva habanera y la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo (UCCFD).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios