www.diariohispaniola.com
Presidente Medina viajará a Madrid para asistir a la Cumbre del Clima
Ampliar
Presidente Medina viajará a Madrid para asistir a la Cumbre del Clima (Foto: Dicom)

Medina saldrá hoy sábado hacia Madrid, España donde participará en la conferencia sobre cambio climático

viernes 29 de noviembre de 2019, 23:18h
Con el objetivo de consolidar los esfuerzos de República Dominicana en seguir logrando el crecimiento económico con bajas emisiones de carbono, el presidente Danilo Medina saldrá este sábado hacia Madrid, España.
Santo Domingo.- Allí el jefe de Estado dominicano participará en la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP25, que tendrá lugar del 2 al 13 de diciembre, bajo la Presidencia de Chile y con el apoyo logístico del gobierno de España.

El Gobernante saldrá hacia la nación europea, desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez, en horas de la noche.

La COP25 ha sido diseñada para lograr los pasos sucesivos y necesarios en el proceso de negociaciones sobre el cambio climático de las Naciones Unidas.

Con el acuerdo en la aplicación de las normas del Acuerdo de París en la COP24, celebrada en Polonia el año pasado, el objetivo principal es revisar los asuntos pendientes para la puesta en funcionamiento total del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático.

La conferencia sirve, además, para aumentar los niveles de ambición para el 2020, año en el cual los países se han comprometido a entregar nuevos y actualizados planes nacionales de medidas para combatir el cambio climático.

Las medidas para combatir el cambio climático se incluirán en áreas tales como finanzas, transparencia en medidas contra el cambio climático, bosques y agricultura, tecnología, desarrollo de capacidades, pérdidas y daños, población indígena, ciudades, océanos e igualdad de género.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios