www.diariohispaniola.com

Embajadora de los Estados Unidos llama a fortalecer clima de inversión

Por Redacción
jueves 28 de noviembre de 2019, 21:00h
Honorable Embajadora de los Estados Unidos, Robin Bernstein, y oradora invitada.
Ampliar
Honorable Embajadora de los Estados Unidos, Robin Bernstein, y oradora invitada. (Foto: Cortesía)

Durante el almuerzo de Acción de Gracias, el presidente de AMCHAMDR, Ramón Ortega, reafirmó el compromiso de la entidad para posicionar al país como una plataforma de Nearshore, integrada a la cadena de suministro norteamericana.

Ramón Ortega, José Vitienes y Robin Bernstein.
Ampliar
Ramón Ortega, José Vitienes y Robin Bernstein. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- La Embajadora de los Estados Unidos en República Dominicana, Robin Bernstein, resaltó la importancia de la inversión extranjera directa para el desarrollo de la República Dominicana y el papel preponderante que ha jugado los Estados Unidos en ese renglón.

Durante su ponencia en el almuerzo mensual que organiza la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), Bernstein llamó al liderazgo empresarial y político a trabajar en conjunto para fortalecer el clima de inversión, a la vez que ofreció el apoyo de los Estados Unidos para alcanzar esta importante meta.

“Esta es una oportunidad para aprovechar y canalizar los recursos y la experiencia de muchas agencias gubernamentales de los EE. UU., con el propósito de construir un entorno para la inversión del sector privado que sea transparente, competitivo y alineado con las mejores prácticas internacionales. Eso, a su vez, conducirá a un continuo aumento de nuestra prosperidad compartida”, dijo al disertar sobre las “Oportunidades y desafíos para incrementar la inversión extranjera”.

Bernstein fue nombrada Embajadora de los Estados Unidos en la República Dominicana por el presidente Donald J. Trump, y juramentada el 3 de julio de 2018. Desde su llegada al país como diplomática del gobierno norteamericano, ha jugado un papel clave en el fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones y tuvo un rol muy activo en la defensa de la República Dominicana como destino turístico seguro ante medios internacionales.

Presidente AMCHAMDR reafirma compromiso de aportar al desarrollo y crecimiento de RD

A propósito de la reciente celebración del 96 aniversario de la Cámara Americana de Comercio, su presidente, Ramón Ortega, reafirmó el compromiso de la entidad para posicionar al país como una plataforma de Nearshore, integrada a la cadena de suministro norteamericana.

Ortega pidió que la facilitación comercial sea una prioridad nacional y que el país aproveche su cercanía con los Estados Unidos para potencializar su comercio exterior en el nicho de mercado de empresas que están recolocando su producción en países cercanos a EEUU.

El presidente de AMCHAMDR destacó además la transformación en el ámbito comercial y de inversiones que ha sufrido la República Dominicana en los últimos 96 años, donde el país ha pasado de ser una economía antigua y muy cerrada a una moderna y globalizada.

En ese sentido, resaltó que esta transición ha estado marcada por numerosas reformas económicas, la integración hacia cadenas de valor clave y un crecimiento significativo en la inversión extranjera y el comercio bilateral, especialmente con los Estados Unidos, país que sigue siendo el principal socio comercial de República Dominicana.

Exaltan a José Vitienes Colubi como Presidente Emérito de AMCHAMDR

Durante el almuerzo de Acción de Gracias, la Cámara Americana de Comercio exaltó como Presidente Emérito a José Vitienes Colubi, quien fue dirigió la institución en el período 1990-1992. William Malamud, vicepresidente ejecutivo de AMCHAMDR le entregó una placa de reconocimiento por sus aportes en representar y conectar a la entidad con una nueva visión de futuro.

Nacido el 20 de abril de 1944 en la ciudad de Santo Domingo, Vitienes Colubi es un prestigioso empresario dominicano, con títulos académicos del más alto nivel, como Doctor Honoris Causa en Humanidades, otorgado por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, además de un Máster in Business Administration en Columbia University, en 1968.

Ha recibido condecoraciones otorgadas por su majestad, Juan Carlos 1ero, Rey de España, como Caballero de la Orden de Mérito Civil, grado Encomienda. También la Orden al Mérito Melitense de la Soberana Orden Militar de Malta, grado Gran Cruz de Gracia y Devoción. Y la de Ciudadano Distinguido del Ayuntamiento del Distrito de Santo Domingo, República Dominicana. Además de haber sido presidente de AMCHAMDR, ha sido miembro del Consejo de Directores de distintas instituciones en los sectores público y privado.

Sobre la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR)

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR por sus siglas en inglés) es una asociación sin fines de lucro, incorporada legalmente el 8 de noviembre de 1923, que fomenta un clima de inversión saludable basado en el acceso de conocimiento, oportunidades y una cultura de mejores prácticas para el desarrollo socio-económico y profesional de sus socios. AMCHAMDR está afiliada a la U.S. Chamber of Commerce y es miembro fundador de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA por sus siglas en inglés).

AMCHAMDR trabaja una agenda diseñada para conectar y representar a sus socios de nuevas tendencias en el mundo de los negocios, mercados e indicadores tanto a nivel nacional como internacional. Su catálogo de servicios está diseñado para agregar valor a sus miembros, ofreciendo soluciones concretas e identificando oportunidades de crecimiento empresarial y profesional.

Miembros del Consejo Directivo de AMCHAMDR junto a la Embajadora Bernstein y su familia.
Ampliar
Miembros del Consejo Directivo de AMCHAMDR junto a la Embajadora Bernstein y su familia. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios