www.diariohispaniola.com
David Collado
David Collado (Foto: Fuente externa)

Alcaldía del Distrito Nacional promueve medios sostenibles para preservar el medio ambiente

Por Redacción
jueves 28 de noviembre de 2019, 00:25h

Alcaldía del Distrito Nacional da un paso a favor del medio ambiente y la sostenibilidad y aprueba resolución 47-2019 para reducir el uso de materiales plásticos, iniciando por sorbetes.


Santo Domingo.- La Alcaldía del Distrito Nacional exhortó a todos los establecimientos de bebidas y alimentos de la ciudad a contribuir con el medioambiente. ; ;

El órgano superior del Ayuntamiento de la capital llama a descontinuar el uso de calimetes (sorbetes) plásticos y sustituirlos por otros de papel o biodegradables. Además, proveerles solo cuando sea solicitado por los clientes, para así contribuir en la ciudad a reducir el impacto de los plásticos en consonancia con las buenas prácticas ambientales que se promueven en muchas ciudades del mundo.

;Mediante la resolución número 41-19, el Concejo Municipal de este cabildo acogió de forma unánime la propuesta sometida por el alcalde David Collado, en el marco de su compromiso por lograr una ciudad más sostenible y de cuidar el medio ambiente, que insta a estos negocios a fortalecer la conciencia ciudadana a favor de los recursos ambientales. “Hoy hemos alcanzado un logro de gran significado para la visión que tenemos de hacer a Santo Domingo más saludable”, expresó el ejecutivo de la ciudad.

;En ese sentido, Collado expresó que “con esta resolución nos convertimos en la primera ciudad del país que hace un acercamiento a los establecimientos de expendios de bebidas y alimentos para exhortarlos a regular el uso de sorbetes y con ello dar un paso inmenso en la lucha mundial a favor del medio ambiente”.

Así mismo, la ADN se compromete a incluir en sus campañas de educación ciudadana, ampliar la conciencia de lo nocivo del uso de los plásticos por la poca capacidad de reciclaje, que generalmente termina contaminado los ríos y el mar.

Esta iniciativa es parte de los esfuerzos de la Alcaldía a favor del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de los cuales la ciudad es signataria con todas las capitales de Iberoamérica y en los que el 11vo propugna por ciudades y comunidades sostenibles. Además, que los ayuntamientos dentro del marco de la autonomía deben promover el desarrollo y la integración de su territorio, el mejoramiento sociocultural de los pueblos y su participación en el manejo de estos valores para fortalecer su calidad de vida y preservar el medio ambiente. ;

Más de 8.3 mil millones de sorbetes se encuentran en las costas del mundo y eliminarlas en Santo Domingo es un buen inicio para seguir avanzando en favor del medioambiente en la ciudad y en el país. Para las personas con discapacidad que necesitan usar sorbetes flexibles, deberán sustituirse por otros materiales alternativos.

;

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios