www.diariohispaniola.com
Mario Sánchez, María Avila, Virgilio Albert, Jorge Montenegro y Carlos Reyes.
Ampliar
Mario Sánchez, María Avila, Virgilio Albert, Jorge Montenegro y Carlos Reyes. (Foto: Cortesía)

Multicómputos y Oracle celebran el lanzamiento de los 10 años de Oracle

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 26 de noviembre de 2019, 08:38h
Las empresas Multicómputos y Oracle celebran el lanzamiento de los 10 años de Oracle Exadata Database Machine (Exadata). Este sistema de ingeniería aplica la co-ingeniería de hardware y software incluyendo además tecnologías totalmente innovadoras como el machine learning, inteligencia artificial aplicadas a las bases de datos 19c, así como otras características diferenciadoras tales como el automatic indexing, la memoria persistente, RoCE, y el software especializado para darle inteligencia al almacenamiento.
Fabricio Gómez, Laura Duquela, Jorge Montenegro y Edwing Rodríguez.
Ampliar
Fabricio Gómez, Laura Duquela, Jorge Montenegro y Edwing Rodríguez. (Foto: Cortesía)
Francis Mariñes, Héctor Batista y Wilfredo Soto.
Ampliar
Francis Mariñes, Héctor Batista y Wilfredo Soto. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Durante la realización de un cóctel, el presidente de Multicómputos, Virgilio Albert, así como los Directores de Oracle Jorge Montenegro y Carlos Reyes destacaron el éxito del Exadata en el mercado dominicano, trayendo soluciones efectivas a entidades públicas y privadas.

Citó el caso de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) que logró responder al grave problema de inscripción con la adquisición de este equipo, reduciéndose el tiempo requerido para completar dicho trámite de 23 a menos de 10 días. “Exadata cumple 10 años y ha sido un producto con múltiples casos de éxitos con resultados reales y aplicables a la vida real como es el caso de la UASD”, expresó Albert.

También dijo que sobre Exadata descansan todas las bases de datos de ambientes productivos que se proveen desde el Ministerio de Hacienda, entre los cuales el más notable es el Sistema Integrado de Gestión Financiera. Añadió que Exadata tiene la particularidad de ser capaz de incrementar exponencialmente la eficiencia de los procesos que involucran la gestión de la base de datos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios