www.diariohispaniola.com
Marlon Bonelly junto al Consejo Nacional de Anadive.
Ampliar
Marlon Bonelly junto al Consejo Nacional de Anadive. (Foto: Cortesía)

Inauguran II Convención & Expo ANADIVE 2019

Por Redacción
lunes 30 de septiembre de 2019, 08:05h

Durante este convenio se destacó que el sector ha presentado unas ventas de alrededor de 156, mil millones de pesos al año.

Marlon Bonelly, mientras ofrece el discurso central de la II Convención Anadive.
Ampliar
Marlon Bonelly, mientras ofrece el discurso central de la II Convención Anadive. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Se informó además, que en los últimos diez años el sector importador ha crecido en un 83%, representando unas 538,105 unidades. La Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (ANADIVE), dejo formalmente inaugurada la “II Convención & Expo Anadive 2019”, primer y único evento en su clase de Latinoamérica que se lleva a cabo en un mismo escenario con el objetivo de brindarle soluciones de capacitación y negocios al sector automotriz.

La actividad quedo inaugurada durante un coctel celebrado en los salones del centro de Convenciones Barceló Bávaro Beach, Punta Cana, que estuvo encabezado por Marlon Bonnelly, presidente del Consejo Directivo Nacional de ANADIVE y Luis Taveras, presidente de la comisión organizadora. Durante el encuentro Bonnelly pronunció las palabras de bienvenida y agradeció la presencia de los invitados, al tiempo que destacó “II Convención & Expo Anadive 2019, es un evento que ha marcado un antes y un después en el sector de ventas de vehículos.

Y en esta segunda edición hemos creado un espacio que nos proyecta como grupo y ante la opinión pública nos fortalece, debido a que es el vivo reflejo de un trabajo en conjunto”. El ejecutivo destacó que el sector ha presentado unas ventas de alrededor de 156, mil millones de pesos al año, representado aproximadamente en 20, mil unidades nuevas y 122, mil unidades usadas, impactando directamente en un 80% a la banca nacional con 125, mil millones a través del financiamiento de las unidades vehiculares y 7,700 millones en pólizas de seguro representando un 5 %.

Indicó que según los datos reportados por la DGII muestran que, en el año 2015, las ventas ascendieron a RD$130,471.7 millones, en 2016 subieron a RD$147,465.3 millones y en 2017 se incrementaron a RD$152,919.5 millones. El ejecutivo aseguró que, para agosto del 2018, las cifras de ventas de vehículos registraron un incremento considerable, y que de continuar esa tendencia se superar con crecer el año 2017.

“Este incremento en nuestro sector se debe el rol que ha jugado dentro del mercando, la sucesión generacional empresarial, ya que el 65 % de los negocios de venta de vehículos tienen más de 25 años de fundado, sumándole que un 25 % son dealers autorizados, un 38% se dedica a la venta de vehículos usados de cinco a 8 ocho años y el 22 % de seis a diez años”, expresó Bonelli. Afirmó que tal como lo indican los datos estadísticos este sector de vehículos se encuentra fortalecido.

En ese sentido, Bonnelly hizo un llamado a las instituciones gubernamentales y privada del país, que deben de asumir el compromiso de consensuar una reforma integral del sector transporte y las infraestructuras viales, que permitan la agilización del tránsito, principalmente en el área metropolitana. De su lado, Luis Taveras, ofreció los detalles de este gran evento, además, de los atractivos que el visitante hallara durante los tres días en “II Convención & Expo Anadive 2019”.

“Los hechos marcan su historia y dividen las épocas, hoy la historia automotriz en la República Dominicana tiene el honor de contar con la “II Convención & Expo ANADIVE 2019”, donde la tecnología de punta se entreteje con nuestros expositores internacionales, con los mejores métodos prácticos de negocios, con la integración interinstitucional y la proyección del futuro se estrechan fuertemente de la mano”, expresó Taveras.

El acto contó con la disertación del administrador general del BANRESERVAS, Simón Lizardo Mézquita. que valoró el rol que juega el financiamiento de vehículos en la venta de unidades, así como, además, la importancia que han tomado las diferentes plataformas que las instituciones bancarias y las agencias distribuidoras de vehículos han creado.

Durante el acto de inauguración se realizó un reconocimiento a los distinguidos periodista Danny Alcántara y Miguel Franjul, por su intachable carrera periodística y por ser impulsores de la transparente información. La “II Convención & Expo Anadive 2019” contó con la presencia del Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, coronel Francisco Pérez, comandante del Departamento de Recuperación de Vehículos de la Policía Nacional, y de distinguidas personalidades que representan el sector financiero, de seguros, navieras, plataformas comunicacionales, representantes de instituciones privadas y medios de comunicación.

La “II Convención & Expo Anadive 2019” se celebró del 27 al 29 de septiembre y contó con el apoyo de Banreservas, Banco Caribe, SeaboRD, Moto Credito, Confisa, La Monumental de Seguros, Banco Popular, Delta Comercial, Bacc, Scotiabank, BHD León, Reid & Cia., Súper Carros. La Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (ANADIVE), es una entidad no gubernamental, fundada el 13 de noviembre del año 1986, siendo su objetivo principal agrupar a las Agencias Importadoras de Vehículos

Nuevos y Usados de todo el país, para poder ofrecer a sus clientes los mejores productos, garantía, servicios y precios del mercado. Tiene su sede central en Santo Domingo y filiales en las regiones norte y este del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios