www.diariohispaniola.com
Santo Domingo acogerá en 2020 Campeonato Femenino sub'20 de la Concacaf.
Santo Domingo acogerá en 2020 Campeonato Femenino sub'20 de la Concacaf. (Foto: Fuente Externa)

Santo Domingo acogerá en 2020 Campeonato Femenino Sub'20 de la Concacaf

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 21 de noviembre de 2019, 10:29h

República Dominicana será la sede de la segunda fase del Campeonato Femenino sub’20 de la Concacaf, del 15 de febrero al 1 de marzo de 2020, que otorgará tres plazas para el Mundial de esa categoría. Es la primera vez que el país caribeño alberga este evento.

Santo Domingo.- El campeonato comenzó con una ronda inicial de fase de grupos entre 10 países. Los equipos participantes fueron divididos en dos grupos de cinco equipos. Después de la fase de grupos, Guyana, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves y Granada se clasificaron para la fase de eliminación directa. La primera ronda de la competición se disputó en San Cristóbal y Nieves y Guyana, del 13 al 21 de julio.

Para la segunda ronda de la competición también se jugará en formato de fase de grupos, entre los 16 equipos mejor clasificados de la Concacaf de agosto de 2018. Los 16 equipos participantes han sido encuadrados en cuatro grupos de cuatro equipos. El Grupo C quedó integrado por Estados Unidos, Honduras, República Dominicana y Cuba. El D lo conforman México, Costa Rica, Nicaragua y Puerto Rico. El E quedó estructurado por Canadá, Jamaica, Guatemala y El Salvador.

El Grupo F lo disputarán Haití, Trinidad y Tobago, Panamá e Islas Caimán. En la fase preliminar avanzarán a octavos las tres primeras selecciones de cada grupo. Para la fase de grupos, octavos de final y cuartos de final, las sedes que albergarán los partidos serán el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo y el Panamericano de San Cristóbal (sur), en tanto que el estadio capitalino acogerá las semifinales y finales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios