www.diariohispaniola.com
El campeonato de fútbol acogerá solo un 15 % de aficionados.
Ampliar
El campeonato de fútbol acogerá solo un 15 % de aficionados. (Foto: Fuente Externa)

El campeonato de fútbol acogerá solo un 15 % de aficionados

Por Agencia EFE
viernes 02 de octubre de 2020, 11:52h
La Liga Dominicana de Fútbol, que iniciará su sexto campeonato el 9 de octubre, anunció este jueves que solo permitirá la asistencia de público equivalente al 15 % de la capacidad de los cuatro estadios en los que se desarrollará la competición, con el propósito de evitar el contagio del coronavirus.
Santo Domingo. - De acuerdo a un protocolo sanitario que la liga aseguró fue aprobado por el Ministerio de Salud Pública, los jugadores se someterán a pruebas PCR antes de cada jornada y utilizarán un nuevo uniforme al finalizar el primer tiempo de los partidos. Asimismo, aquellos futbolistas que no estén en cancha tendrán que permanecer en las gradas.

Una nota de prensa enviada por la liga aseguró que se cumplirá un programa de ingreso y salida de los aficionados, así como para el trabajo de los árbitros y los medios de comunicación, aunque no se ofrecieron más detalles sobre el particular. En el torneo 2020 los equipos Club Atlético Pantoja, O&M, Atlético San Cristóbal y Delfines del Este, agrupados en la Zona Sur, mientras que en la Norte accionarán Cibao, Atlético Vega Real, Atlántico y Jarabacoa.

El campeonato se desarrollará en el estadio olímpico Félix Sánchez, de Santo Domingo; el Panamericano, en San Cristóbal; Olímpico de La Vega, y el estadio sede del Cibao, en Santiago. El formato de competición incluye una fase de grupo a dos rondas con tres oncenos de cada zona clasificando a las rondas eliminatorias.

Los líderes de cada zona avanzarán a la semifinal, donde esperarán a los ganadores de los repechajes a partidos únicos entre los ocupantes de los puestos dos y tres. Los choques del repechaje medirán en forma cruzada a equipos de diferentes grupos. La semifinal será a ida y vuelta al igual que la final. El campeonato está programado a concluir el 12 de diciembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios