www.diariohispaniola.com
Fartura
Ampliar
Fartura (Foto: Fuente externa)

Exótica y afrodisíaca, la cocina brasileña conquista Lisboa con Fartura

Por Agencia EFE
domingo 17 de noviembre de 2019, 23:37h
Dulces variados.
Ampliar
Dulces variados. (Foto: Fuente externa)
La farofa de barú -una castaña afrodisíaca autóctona de Brasil-, la exótica fruta de la jabuticaba o el auténtico pez amazónico filhope son algunos de los secretos gastronómicos brasileños que este fin de semana se pueden degustar en el certamen Fartura, que acoge la ciudad de Lisboa.
Pescado frito
Ampliar
Pescado frito (Foto: Fuente externa)
Lisboa..- Es la tercera edición consecutiva que se celebra en Lisboa, explicó hoy a EFE Patricia Tabares, una de las responsables del evento.

El aliciente para los asistentes, almuerzos y cenas elaborados por prestigiosos cocineros brasileños que estos días han desembarcado en Lisboa.

Es el caso del chef brasileño Paulo Anijar, que seducirá a los asistentes con el exótico pez filhope, cocinado a la brasa.

Según explicó Anija a EFE, se trata de un pez exclusivo de la región brasileña de Pará, que suele pesar en torno a los 160 kilos y que tiene "una carne blanca muy rica".

Una de las jóvenes cocineras más sobresalientes de Brasil, Marina Arúajo, que reside en Oproto, dará a conocer estos días las diferentes recetas del estado brasileño de Creará, donde, entre otros platos, sobresale el Arroz Sertanejo de Carneiro.

Según explicó a EFE Mariana Araújo, una de sus especialidades que servirá a los asistentes será el Dulce de Cajú, elaborado a base de anacardo endulzado.

Además, también tendrá especial presencia en Fartura la región brasileña de Minas Gerais, con diferentes platos a base de secreto de cerdo o con el afamado Queso Canastro, protegido con el marchamo de Patrimonio Cultural Inmaterial de Brasil.

Se trata de un festival que nació hace tres décadas en Brasil, cuando decidieron invitar a prestigiosos cocineros europeos para que mostraron las recetas más singulares del viejo continente en el estado de Minas Generais.

Sin embargo, según Patricia Tabares, estos cocineros europeos que acudieron a Brasil se convirtieron, más tarde, en verdaderos embajadores de la gastronomía brasileña.

Para que el público de Lisboa conozca mejor los fogones de Brasil, nada más entrar al recinto son recibidos con una exposición de productos típicos y un documental para, más tarde, pasar a las degustaciones.

Hasta mañana domingo, miles de raciones serán degustadas tanto en la cena como en la hora de la comida. EFE
Farturas
Ampliar
Farturas (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios