www.diariohispaniola.com
Color Visión celebra medio siglo de historia en la televisión dominicana.
Ampliar
Color Visión celebra medio siglo de historia en la televisión dominicana. (Foto: Fuente Externa)

Color Visión celebra medio siglo de historia en la televisión dominicana

Por Agencia EFE
viernes 15 de noviembre de 2019, 10:39h
La gerencia de Color Visión, canal 9, conmemoró anoche medio siglo de la llegada del color a la República Dominicana y de la tercera planta de televisión con ese formato en el continente americano.
Santo Domingo.- “Esta noche celebramos un acontecimiento que cambió la historia de la televisión Dominicana", dijo el CEO de Color Visión, Domingo Bermúdez, al pronunciar un discurso en el acto celebrado en las instalaciones de un centro comercial de Santo Domingo. En dicha alocución, repasó el inicio de las operaciones de la planta televisora el 30 de noviembre de 1969 en Santiago, convirtiendo a la República Dominicana en el tercer país de América Latina con el formato de la televisión a color, gracias a la iniciativa de su padre, José Armando Bermúdez (Poppy), junto a Manolo Quiroz, director del canal hasta su fallecimiento.

"Un canal que con el paso de los años se convirtió en la plataforma para el nacimiento de las más importantes figuras del arte nacional y con ello a la difusión de la cultura dominicana", afirmó Bermúdez ante la presencia de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, así como dirigentes políticos de varias organizaciones, empresarios, periodistas y productores asociados del canal.

Asimismo, el ejecutivo describió la filosofía de la empresa como "una columna vertebral de la democracia dominicana, la pluralidad política y social, donde todos los sectores tienen las mismas oportunidades de expresar su pensamiento sin cortapisas y, sobre todo, a través de la magia de la pantalla chica hacer realidad los sueños de millones de dominicanos”.

Desde los inicios de Color Visión, "hemos recorrido un largo camino junto a ustedes (...) manteniendo una apuesta al contenido nacional, lo que nos convierte en el canal de televisión que mayor contenido local proyecta, teniendo como protagonistas a las más importantes figuras de la televisión de nuestro país”, apuntó. Hace pocas semanas, Color Vision estableció una alianza estratégica con la distribuidora y productora cinematográfica estadounidense Sony Pictures para transmitir de manera exclusiva películas y series de esa cadena internacional. “Preparamos los cimientos para que esta gran empresa, patrimonio de todos los dominicanos perdure por muchos años más, al servicio de los mejores intereses de la nación, como lo soñó mi padre”, concluyó Bermúdez su discurso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios