www.diariohispaniola.com
Una 'bajita' selección dominicana busca una clasificación inédita.
Una "bajita" selección dominicana busca una clasificación inédita. (Foto: Fuente Externa)

Una "bajita" selección dominicana busca una clasificación inédita

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 13 de noviembre de 2019, 09:26h
La selección dominicana, baja en estatura y mermada por las ausencias de varias jugadoras importantes, no lo tendrá nada fácil en el Preolímpico, en el que parte desde el peor puesto en la clasificación de la FIBA frente a sus rivales del Grupo A.
Santo Domingo.- La experimentada Sugey Monsac, pívot de 38 años, con más de 15 años en la selección quisqueyana, estará al frente del equipo dominicano debido a ausencias notables como las de Yohanna Morton, quien juega en España y no ha podido obtener el visado, y de Jennifer Estrella, lesionada de una rodilla.
Otra experimentada, Andreína Paniagua, tampoco hará el viaje a Edmonton porque sus compromisos de trabajo se lo impiden. La selección dominicana contará con la pívot Gioseli Reynoso, de 23 años, una de las mejores reboteadoras en el Centrobasket de 2018.

Asimismo, participarán otras jóvenes, como las bases Julady Zapata y Génesis Evangelista y la debutante Miguelina de los Ángeles, que juega de escolta. "El equipo está bien anímicamente, pero con muchas limitaciones. No hemos podido encajar algunas piezas, pero sabemos que las muchachas dejarán el corazón en la cancha, aunque presentemos un equipo muy bajito", dijo a Efe la entrenadora del quinteto, Teresa Durán. Considerada en su país como la mejor jugadora de baloncesto de todos los tiempos, Durán admitió que el factor estatura "es muy negativo" y que espera contrarrestar esa desventaja apelando a un juego rápido y defensivo.

La entrenadora es consciente de que las posibilidades de su equipo de alcanzar un inédito boleto a los Juegos Olímpicos están cifradas en poder derrotar a Cuba y Puerto Rico, ya que el conjunto canadiense es el claro favorito para dominar la competición. "No podemos dar vaticinios. Cada uno de esos partidos se irá definiendo minuto a minuto", apuntó Durán. Dijo creer que si sus jugadoras logran anotar desde larga distancia y afinan su puntería desde la línea de tiros libres, "las cosas podrían inclinarse" a su favor. "De lo que sí estamos seguras es de que dejaremos el pellejo en la cancha; tenemos cuatro meses entrenando y cada una de las jugadoras conoce el reto que este evento significa para ellas y para el país (...) nunca habíamos más cerca de alcanzarlo", puntualizó el técnico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios