www.diariohispaniola.com
Manuel Luna, director ejecutivo de CRESO en la mesa de trabajo, junto a Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, Tony Mesa Director Técnico de MIREDEC y Juan Francisco Febles, Director Técnico del COD.
Ampliar
Manuel Luna, director ejecutivo de CRESO en la mesa de trabajo, junto a Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, Tony Mesa Director Técnico de MIREDEC y Juan Francisco Febles, Director Técnico del COD. (Foto: Cortesía)

Garantizan recursos para atletas clasificados a Tokio 2020

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 13 de noviembre de 2019, 08:44h
El programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO) garantizó recursos para la preparación de los atletas dominicanos que se perfilan participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Santo Domingo.- Manuel Luna, director ejecutivo de CRESO señaló que la prioridad del organismo para el año 2020 son los atletas que están clasificados para los Juegos Olímpicos a celebrarse el próximo año en Tokio, también aquellos que aún tiene posibilidad de entrar. “Estamos enfilando los cañones para Tokio 2020, ya que nuestro objetivo es clasificar la mayor cantidad de atletas y para fue eso la reunión de hoy, para impulsar a nuestras federaciones”, dijo Luna, luego de una reunión de trabajo en la que tomaron parte representantes del Comité Olímpico Dominicano y el Ministerio de Deportes. La actividad estuvo encabezada por Luna, así como por Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Tony Mesa Director Técnico del Ministerio de Deportes y Juan Francisco Febles, Director Técnico del COD.

Mejía Oviedo valoró los aportes que CRESO les ha otorgado a los atletas que forman parte de ese programa y reveló que para el próximo año los preparativos van por buen camino. “El aporte de CRESO fue importante y por eso se pasó balance con las federaciones, esos recursos meritaron a nuestra representación dominicana para que tengan buenos resultados en Lima. Andamos en buen camino para que las federaciones revisan la mejor de las atenciones”, expresó Mejía, también presidente de la ODECABE.

Además, en la reunión se evaluó el manejo de los fondos administrativos del pasado año y se calificó como bueno el cumplimiento de las tareas correspondientes de cada disciplina. “Según el reporte de auditoria, los fondos de CRESO han sido manejados correctamente por las federaciones dominicanas. Los hallazgos han sido mínimos y de fácil corrección. En términos generales en un 98 por ciento se ha cumplido adecuadamente”, expresó el ejecutivo de CRESO. Las disciplinas olímpicas que integran el programa de Creando Sueños Olímpicos son: Atletismo, Basquetbol, Boxeo, Esgrima, Ecuestre, Golf, Gimnasia, Judo, Karate, Halterofilia, Lucha, Natación, Taekwondo, Tenis y Tenis de Mesa, la gran mayoría entregaron sus presupuestos con días de antelación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios