www.diariohispaniola.com
Fior D´Aliza Alcántara.
Ampliar
Fior D´Aliza Alcántara. (Foto: Cortesía)

Amándome: Conferencia para el Crecimiento Existencial y la Resiliencia

Por Redacción
martes 12 de noviembre de 2019, 13:10h
Con el objetivo de promover el desarrollo de habilidades cognitivas, afectivas y conductuales para encontrarse consigo mismo y el disfrute de la propia vida, las relaciones con los demás y con el entorno inmediato, Fior D´Aliza Alcántara, psicóloga Clínica y Social y experta en terapia emocional, impartirá la conferencia ''Amándome'', este viernes 15 de noviembre en el Centro Cultural Narciso González, a las 6: 00 de la tarde.
Santo Domingo. - La conferencista tiene de invitado especial a Diógenes Lizardo, (Neuropsicólogo Clínico, Psicopedagogo. Ambos profesionales fortalecerán la generación de pensamientos positivos, la percepción de la felicidad y la plenitud, así también como la práctica del perdón el perdón, la búsqueda del orden familiar y la diferenciación personal como un derecho existencial.

"Amándome" además facilita la reflexión sobre el miedo y su impacto en la vida de las personas, su significado filial y, cómo realizar transacciones amigables con el miedo y la ira y la frustración, dice la experta en terapia emocional.

Otro gran aporte de Amándome está dirigido a la comprensión e internalización de la influencia de la Resiliencia en el desarrollo biopsicosocial del ser humano y al desarrollo profesional exitoso.

Alcántara dice que en esta conferencia promueve conductas y valores como:

La autenticidad y la comunicación explicita sobre la propia persona y su historia
Coherencia emocional y socio afectiva: La persona humanizada, Optimismo versus pesimismo, actitud de aliento hacia los demás
Empatía, Comprensión de los sentimientos de la culpa, el miedo la frustración y su historia, Reducción de las barreras afectivas, Motivación a la eficiencia al logro y al reconocimiento y Orden personal y disminución de la sobre carga.

Resumen: Fior D’Aliza Alcántara

Licda. Fior D’Aliza Alcántara Montero
• Licenciada en Psicología social (primera egresada de la mención 2004)
• Magister en Psicóloga Clínica Infantil y adolescente con enfoque sistémico y psicoanalítico: PUCMM Santo Domingo- Pontificia Universidad Católica de Lovaina-Bélgica 2011.
• Experta en Control Emocional: Brain Emotion y el Centro Universitario de Santa Adscripto a la Universidad de Extremadura España,
• Master en Psicoterapia: Por el Iinstituto Europeo de Formación y Consultoría –INEFOC en colaboración con la Asociación Española de Psicología Aplicada (AEPCA).
• En proceso: Post Grado en Abordaje Clínico del Estrés, Trastorno de Ansiedad y Trastorno Obsesivo Compulsivo Universidad de Palermo Argentina.
• Instructora del Modelo Transteorico de Cambio de Comportamiento, Entrevista Motivacional y Reducción de riesgo.
• Docente de la Escuela de Psicología UASD

• 25 años de experiencia en desarrollo de programa y proyectos en Salud Sexual Reproductiva en contexto socio comunitario y educativo con niños y niñas, adolescentes, familias y organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.
• Capacitadora y conferencista en las áreas de crecimiento personal, Desarrollo humano, interculturalidad, desarrollo humano cooperativo salud sexual, autoestima. Autorregulación de las emociones, reducción de riesgo entre otros.

Lema personal:
¡HABLAR LO CAMBIA TODO!!


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios