www.diariohispaniola.com
Fachada edifico de Unibe.
Fachada edifico de Unibe. (Foto: Cortesía)

Unibe obtiene por cuarto año la mejor puntuación en el ranking QS en el país

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 07 de noviembre de 2019, 08:45h
Por cuarto año consecutivo la Universidad Iberoamericana (UNIBE), se posiciona entre las mejores 136 universidades de la región latinoamericana mostrando un rendimiento de un 11.3% por encima del promedio Latinoamericano, según el QS Ranking Latinoamericano.
Santo Domingo.- En ese sentido, esta casa de altos estudios mejoró sus puntuaciones en la encuesta de opinión que la prestigiosa firma realiza a empleadores, donde estos identificaronaquellas instituciones de las cuales obtienen los graduados más competentes, innovadores y efectivos, siendo este tipo de encuesta la más grande del mundo en su tipo. Con este posicionamiento se evidencia la labor sostenida de UNIBE en crear enlaces academia-empresa que permiten insertar a sus egresados exitosamente en el mercado laboral.

La información fue dada a conocer por su rector, el doctor Julio A. Castaños Guzmán, quién indicó: “Este es el fruto del trabajo y el liderazgo que ha tenido UNIBE durante todos estos años, basados en la calidad de nuestra oferta académica, nuestros programas, la red de investigación entre otros aspectos con los que trabajamos, que hoy nos coronan entre las mejores universidades de América Latina”.

El ranking latinoamericano QS mide, además, reputación académica, artículos publicados, citas por artículos publicados, proporción de profesores por alumno, profesores con titulación de doctor, impacto en la web y red internacional de investigación.

La actividad de investigación de UNIBE es realizada a través de sus centros e institutos entre los que se destacan el Instituto de Medicina Tropical y Salud Global; el Centro de Investigación en Biomateriales y Odontología; y el Laboratorio de Neurocognición y Psicofisiología.

Estos centros son estructuras únicas en el país que han permitido generar conocimientos relevantes para la toma de decisiones locales, y han permeado en el diálogo científico internacional a través de la publicación de estudios en revistas de alto nivel, además de las constantes presentaciones de investigación en los más relevantes espacios profesionales. El QS Ranking es elaborado por el grupo Quacquarelli Symonds, reconocida institución británica especializada en educación superior.

Acerca de UNIBE

La Universidad Iberoamericana fue fundada en Santo Domingo en 1982. UNIBE es una de las universidades líderes del país, reconocida por ser una institución innovadora, que ofrece programas académicos relevantes y una experiencia educativa transformadora, a través de un modelo educativo vanguardista. Actualmente, ofrece 15 carreras, más de 30 postgrados y un amplio portafolio de programas de educación continua e investigación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios