www.diariohispaniola.com
Toros se colocan a un juego del liderato en liga local.
Ampliar
Toros se colocan a un juego del liderato en liga local. (Foto: Fuente Externa)

Toros se colocan a un juego del liderato en liga local

Por Agencia EFE
lunes 04 de noviembre de 2019, 10:57h
Los Toros del Este extendieron a once su cadena de victorias en la pelota local al vencer el domingo 12 - 9 a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya de la capital dominicana, con cuyo triunfo se colocaron a un juego del liderato.
Santo Domingo.- Los visitantes definieron el partido al anotar tres carreras en el inicio del espisodio número once, para romper un empate a nueve vueltas. La primera vuelta de ese capítulo llegó al plato por boleto negociado con los sacos llenos por el campocorto Jorge Mateo, lo que permitió anotar desde la antesala al veloz Rubén Sosa, para colocar el partido 10-9.

La segunda anotó por rodado al cuadro del criollo Alen Hanson, para colocar la pizarra 11-9 y la tercera bajó desde la antesala en una jugada de doble robo de almohadillas. El antesalista Anderson Féliz contribuyó a la ofensiva con vuelacerca y cinco vueltas remolcadas. Los criollos Alen Hanson, Jordany Valdespín, Rubén Sosa y el importado Rob Brantly aportaron dos imparables cada uno.

El estadounidense Tim Peterson (2-0) fue el pitcher ganador, en rol de relevo, y el criollo Edward Paredes (1-1) el derrotado. Los taurinos anotaron cuatro en el segundo, cinco en el octavo y tres en el once, mientras los escarlatas marcaron seis en el cuarto y tres en el séptimo. El inicialista Aderlin Rodríguez fue el más destacado a la ofensiva por los perdedores, con vuelacerca, dos sencillos y cinco impulsadas.

En otro resultado, las Águilas Cibaeñas derrotaron 6-1 a los Tigres de Licey en el estadio Cibao de la norteña Santiago de los Caballeros y cortaron una racha de tres derrotas al hilo. El criollo Richelson Peña (2-1) fue el lanzador ganador, en labor de siete episodios de una carrera. Peña se combinó con dos relevistas para limitar a los visitantes a solo cuatro imparables.

El colombiano Vladimir Gutiérrez (1-3) fue el derrotado, al ser castigado con tres anotaciones en cinco episodios. El criollo Luis Valenzuela y el importado Jacob Robson aportaron dos indiscutibles cada uno, mientras el receptor Francisco Peña ligó sencillo y dos remolcadas. En el otro partido de la cartelera, las Estrellas de Oriente vencieron 4-3 a los visitantes Gigantes del Cibao, en el estadio Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís (este).

Los verdes definieron el encuentro al anotar una carrera en la entrada número doce, para romper un empate 3-3 y dejar en el terreno a la tropa marrón. La vuelta ganadora la anotó el veloz Gustavo Núñez desde la antesala, fruto de lanzamiento del pitcher, Junior Marte, que el receptor, Webster Rivas, no pudo dominar. El lanzador ganador fue el novato Sandy Báez (1-1). Marte (0-2) fue el derrotado.

El partido fue colocado bajo protesta por el dirigente de los Gigantes, Luis Dorante, para definir la jugada en la que se ve que Núñez no pisó el plato, aunque luego volvió y lo tocó, sin que el receptor le pegara la pelota.

La jornada dominical deja a Leones en la cima con 13 y 5, Toros en segundo, con 12 y 6, y Águilas en tercero, con 9 y 9. Los Gigantes marchan cuarto con 8 y 10, Tigres se ubican quinto con 7 y 11, y Estrellas en la cola, con 5 y 13. El torneo beisbolero continúa este lunes con partidos entre Toros y Tigres, en el Quisqueya; Águilas contra Estrellas, en el Tetelo Vargas, y Leones-Gigantes, en el Julián Javier.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios