www.diariohispaniola.com
Fachada del edificio de la Dirección Nacional de Control de Drogas.
Fachada del edificio de la Dirección Nacional de Control de Drogas. (Foto: Fuente Externa)

La DNCD confisca yate del presunto capo César el Abusador en Boca Chica

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 02 de noviembre de 2019, 08:00h
El yate de lujo del supuesto capo César Emilio Peralta, alias César el Abusador, fue incautado este viernes por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas, mientras se encontraba atracado en la Marina Zar-Par, ubicada en Boca Chica.
Santo Domingo.- Al momento de la confiscación no había ocupantes en la embarcación de lujo, que lleva por nombre "Millán" y está siendo trasladado hacia el puerto de Sans Soucí, según informó a Efe la vocera de la institución, Josefina Capellán. Capellán dijo que por ahora no hay más información, pero que en cualquier momento podrían dar con el paradero del Abusador, quien se encuentra prófugo desde finales de agosto.

"En las próximas horas puede haber buenas noticias, pero hay que esperar", concluyó la portavoz. El Gobierno de Estados Unidos asegura que la banda liderada por César Emilio Peralta envió "toneladas de cocaína y cantidades significativas de opioides" hacia ese país, Puerto Rico y Europa.

La banda también es sospechosa de usar la red de discotecas propiedad de Peralta para lavar el dinero obtenido del narcotráfico, además de usar esos locales para el tráfico de mujeres procedentes de Venezuela y Colombia.

La operación antidroga que desmontó la red del Abusador, el pasado agosto, sin precedentes en República Dominicana por su dimensión, implicó a cerca de 700 personas, incluyendo 500 policías y militares, que se desplegaron de forma simultánea en decenas de locales de la banda en Santo Domingo y en las ciudades de Santiago y La Romana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios