www.diariohispaniola.com
Frontera domínico haitiana
Ampliar
Frontera domínico haitiana (Foto: Fuente externa)

Refuerzan la presencia militar en la frontera ante las protestas

Por Agencia EFE
jueves 31 de octubre de 2019, 15:54h
El Ministerio de Defensa reforzó con 600 nuevas personas la presencia militar en la frontera con Haití, ante las protestas que se registran a diario en el país vecino.
Santo Domingo.- La Armada Dominicana aumentó la supervisión naval para resguardar las costas de Manzanillo y Pedernales. Mientras que la Fuerza Aérea se mantienen sobrevolando helicópteros del lado dominicano de la frontera.

Asimismo, el CESFRONT dispuso de mayor vigilancia terrestre, incrementando el número de soldados en los puntos de chequeos y control fronterizo, para evitar en ingreso de personas que huyen de las manifestaciones violentas que se originan en Puerto Príncipe y otros departamentos en Haití.

El mayor general Estanislao Gonell Regalado, comandante general del Ejército Dominicano, manifestó que la institución mantiene el refuerzo de las tropas de Fuerzas Especiales en la frontera, que sumadas a las labores de las fuerzas regulares, los miembros de la Fuerza de Tarea Interagencial Cerco Fronterizo y la Unidad de Patrulla Fronteriza resguardan la frontera las 24 horas del día.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios