www.diariohispaniola.com
Participantes del taller Educación Tributaria para Periodistas y Comunicadores en el municipio de Cotuí, impartido por Impuestos Internos.
Ampliar
Participantes del taller Educación Tributaria para Periodistas y Comunicadores en el municipio de Cotuí, impartido por Impuestos Internos. (Foto: Cortesía)

Impuestos Internos capacita comunicadores de Cotuí en materia impositiva

miércoles 30 de octubre de 2019, 09:12h
Impuestos Internos impartió el taller Educación Tributaria para Periodistas y Comunicadores en el municipio de Cotuí, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos en materia impositiva y aportar herramientas para un mayor conocimiento de sus deberes y derechos como contribuyentes.
Santo Domingo.- Marcos Cadet, vocero institucional de Impuestos Internos, agradeció la participación de los comunicadores y detalló que 1,190 periodistas han sido alcanzados con estas capacitaciones, que ya suman 39, de las cuales 9 han sido realizadas en el Distrito Nacional y 30 en las diferentes provincias y municipios del país, siendo beneficiados diferentes sectores de la sociedad.
Los principales temas desarrollados durante la jornada fueron los siguientes: ciclo de vida del contribuyente, principales impuestos a declarar como el Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) y el Impuesto Sobre la Renta Personas Físicas (ISR); así como los cambios recientes en los comprobantes fiscales y los gastos educativos, entre otros temas.
Las provincias en las que se han realizado los talleres son: Santiago, Monseñor Nouel, Azua, La Romana, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Duarte, Barahona, San Cristóbal, Puerto Plata, Provincia Espaillat, Santiago Rodríguez, Hato Mayor-El Seibo, Valverde Mao, Bahoruco, Samaná, Monte Cristi, María Trinidad Sánchez, Dajabón, Hermanas Mirabal, San José de Ocoa, Elías Piña, Pedernales y los municipios de Haina, Sosúa, Jarabacoa y Constanza.
Ernesto Aguilera, de la Red de Especialistas Tributarios y Educadores (RETRIBUYE), de Impuestos Internos, fue el facilitador de la jornada, participando de manera interactiva y respondiendo las inquietudes de los principales periodistas y comunicadores del municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.