www.diariohispaniola.com
El secretario de Estado francés de la Economía Digital, Cédric O.
Ampliar
El secretario de Estado francés de la Economía Digital, Cédric O. (Foto: EFE/Ludovic Marin/Archivo)

El Gobierno francés ve "vital" regular a los gigantes de Internet

Por Agencia EFE
lunes 28 de octubre de 2019, 11:00h
El secretario de Estado francés de la Economía Digital, Cédric O, subrayó este domingo que regular a los grandes gigantes de internet es una prioridad "casi vital" y esencial en la agenda de la próxima Comisión Europea.
París.- "Es una prioridad casi vital porque esas empresas, por su tamaño y su complejidad tecnológica y jurídica plantean cuestiones que nunca se habían planteado", indicó en la emisora "France Info". El secretario de Estado admitió que establecer un marco regulador a la altura del desafío existente llevará tiempo, pero recalcó que es una cuestión "esencial" para los próximos años.

Francia es, dentro de la Unión Europea, uno de los países que más se ha movilizado para ampliar el control sobre grandes grupos como Google o Facebook. La nueva ley de propiedad intelectual en vigor en el país desde esta pasada semana incluye más derechos para los editores de noticias online y contempla que los motores de búsqueda paguen por los resúmenes de noticias.

El objetivo es que los medios vean remunerados los enlaces utilizados por las plataformas para compensar la caída de sus ingresos publicitarios habituales. No obstante, Google anunció en septiembre que aunque introducirá cambios en la forma en la que se muestran los resultados de búsqueda de noticias en su buscador para adaptarse a la nueva ley, no se plantea remunerar por mostrar la información.

Su anuncio enfadó tanto al Ejecutivo como a la prensa y este jueves los medios franceses transmitieron su decisión de acudir a la Autoridad de la Competencia para denunciar un abuso de posición dominante. Al anuncio de Google se sumó este viernes Facebook, que avanzó que tampoco contempla pagar a los editores de prensa franceses por una presentación enriquecida de los vínculos, que incluye por ejemplo imágenes o un extracto del texto difundido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios