www.diariohispaniola.com
El ministro de Cultura recorre el recinto de la Feria del Libro y la Cultura en Monte Plata.
Ampliar
El ministro de Cultura recorre el recinto de la Feria del Libro y la Cultura en Monte Plata. (Foto: Minc)

El arquitecto Eduardo Selman destaca el éxito de la Feria Regional del Libro y la Cultura Monte Plata

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 26 de octubre de 2019, 22:29h
El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman.
Ampliar
El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman. (Foto: Minc)
El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, recorrió este sábado el recinto que acoge la 15ª Feria Regional del Libro y la Cultura Monte Plata 2019, que este día estuvo dedicado a las provincias La Altagracia y La Romana. agradece el respaldo de las autoridades de la Provincia Monte Plata.
Provincia Monte Plata.- El ministro Selman llegó a media mañana a este municipio para recorrer el recinto ferial, durante el cual conversó con los libreros expositores y autoridades de la Provincia Monte Plata, a quienes agradeció el respaldo dado al evento literario y cultural que se desarrolla desde el pasado jueves.

A su arribo a esta ciudad, Selman fue recibido por Ruth Herrera, directora de la Feria del Libro y la Lectura y la directora de Recursos Humanos del Ministerio de Cultura, licenciada Milagros Peralta.

“Monte Plata ha acogido con gran regocijo la Feria Regional del Libro y la Cultura que este año le toco la región del este. Gracias a las autoridades por facilitarnos el espacio para poder ofrecer un ambiente acogedor y adecuado, para llevar a cabo esta Feria”, expresó Selman tras hacer el recorrido.

Dijo que el respaldo de la gobernación de Monte Plata, de la alcaldía y del Despacho Senatorial fueron determinantes para el éxito que veo tiene la 15ª Feria Regional de Monte Plata”, puntualizó el titular de Cultura. El evento concluirá el domingo 27 de octubre en la tarde.

Selman aprovechó la visita para exhortar a las nuevas generaciones a que aprovechen esta feria como estímulo para seguir desarrollando su vocación por la literatura.

Durante el recorrido, Selman visitó los estands donde son expuestos los libros y los diversos espacios para conferencias talleres, presentaciones artísticas y exposición de artesanías. También visitó la Tienda Bono Cultura, donde estudiantes y escritores jóvenes obtienen libros con bonos que les entrega el Ministerio de Educación.

Para este sábado en la feria se desarrolla un programa variado con más de 40 actividades entre ellas conferencias, coloquios y talleres, charlas, conversatorios. También, manifestaciones artísticas, exhibiciones de gastronomía, folclores, teatro y artesanía.

La 15ª Feria Regional del Libro y la Cultura Monte Plata, tiene de escenario el parque municipal, las salas del ayuntamiento y de la Biblioteca Municipal de esta localidad. Está dedicada al connotado escritor Miguel Ángel Monclús.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios