www.diariohispaniola.com
Eduardo Selman.
Ampliar
Eduardo Selman. (Foto: Cortesía)

Ministro de Cultura encabeza la delegación dominicana ante la 40.ª Conferencia de la UNESCO

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 15 de noviembre de 2019, 14:59h
El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, encabeza la delegación de República Dominicana en la 40.ª sesión de la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), que se desarrolla desde el pasado 12 de noviembre en París, Francia.
Santo Domingo.- Integran la delegación, junto al ministro Selman, el embajador y cantautor, José Antonio Rodríguez, delegado permanente de República Dominicana ante la UNESCO, y Billy Hasbún, director de Relaciones Internacionales del Ministerio de Cultura.

Está previsto que el ministro Eduardo Selman hable en la conferencia el próximo martes 18 de noviembre, en un discurso en el que se referirá a las políticas culturales que ejecuta el Gobierno dominicano.

Selman también intervendrá en el Foro de Ministros de Cultura, a efectuarse el 19 de noviembre, en el cual los dignatarios asistentes discutirán sobre las prioridades, desafíos y oportunidades identificadas por los estados miembros de la UNESCO en el desarrollo y la implementación de sus políticas culturales.

Esta será la mayor reunión de ministros de Cultura desde que se celebrara la Conferencia Intergubernamental sobre Políticas Culturales para el Desarrollo en el 1998. En este foro, más de 107 ministros examinarán el lugar de la cultura en las políticas públicas y el desarrollo sostenible.

Sus debates se centrarán en las soluciones que la cultura puede aportar a la hora de abordar los retos actuales y, más concretamente, la consolidación de la paz, la educación de calidad, el empleo y la transformación social y urbana.

Uno de los objetivos de este Foro de Ministros de Cultura es: “Reactivar los intercambios para enriquecer la reflexión transversal sobre el lugar de la cultura en el desarrollo sostenible con respecto a los intereses contemporáneos, y anclar las políticas culturales en las perspectivas relacionadas con el programa 2030”.

La sesión de la UNESCO de este año, que inició el 12 de noviembre, ha sido concebida como como un laboratorio mundial de ideas para buscar enfoques multilaterales. Aborda cuestiones que van desde la educación superior hasta la inteligencia artificial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios