www.diariohispaniola.com
Junto al director geneal del INFOTEP, Rafael Ovalles, Leandro Díaz, Gabriel del Rio Doñé, Esperanza Lithgow, Elis Pérez, Juan Matos y Sandra Kassab.
Ampliar
Junto al director geneal del INFOTEP, Rafael Ovalles, Leandro Díaz, Gabriel del Rio Doñé, Esperanza Lithgow, Elis Pérez, Juan Matos y Sandra Kassab. (Foto: Cortesía)

Infotep invierte RD$58.3 millones en ampliación y modernización de talleres

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 23 de octubre de 2019, 09:59h

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) dejó abiertos sus talleres de audiovisuales, y panadería y repostería, ampliados y equipados con tecnología de última generación, por un costo que supera los RD$58 millones.

Taller de Panadería y Repostería.
Ampliar
Taller de Panadería y Repostería. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Los renovados espacios fueron inaugurados por el director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, en la Gerencia Regional Central (GRC), ubicada en el Distrito Nacional, con programas formativos actualizados para preparar técnicos con los estándares de calidad que demandan los sectores de la hotelería y la comunicación.

“Hoy inauguramos una nueva etapa en la oferta curricular para los profesionales y trabajadores del ámbito audiovisual. Puedo decir con orgullo, que con las innovaciones incorporadas el INFOTEP pasa a convertirse en la institución más acreditada en materia de formación audiovisual”, destacó Ovalles.

Explicó que debido a la complejidad del proceso al que se enfrenta la producción audiovisual en el país, la renovación curricular del INFOTEP en la materia se acompaña de la adquisición de equipos altamente sofisticados, al punto de ser únicos disponibles en el medio. “Queremos ofrecer lo mejor de la teoría y las mejores posibilidades de practicar con equipos de última generación”, precisó Ovales.

Panadería y repostería

El director del INFOTEP explicó que los talleres de panadería y repostería ocuparán 300 metros cuadrados divididos en dos espacios iguales, que han sido diseñados conforme las pautas de la Escuela Hotelera de Aviñón, y de las normas vigentes en salud, seguridad, higiene y medio ambiente para la construcción.

Operarán como una extensión de la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería del INFOTEP en Higüey. Su equipamiento y programa de estudio tienen los mismos parámetros de calidad.En esta área se incluyen ahora la chocolatería con crema montada y los panes artísticos. “La mejora no es solo curricular, también es infraestructural.Las nuevas construcciones han sido adecuadas al grado de especialización que procuramos”, precisó Ovalles.

Innovaciones en audiovisuales

Como parte de la innovadora oferta del taller de audiovisuales, el INFOTEP pondrá a disposición de los trabajadores del sector la certificación en la tecnología Davinci Resolve, herramienta de edición de video no lineal preferida por los profesionales del área en el mundo.

“Los contenidos de este programa ponen al alcance de las personas del área de audiovisuales,el conocimiento y manejo de la edición y la corrección de color en un nivel avanzado del diseño gráfico y de la animación para televisión”, detalló el director del INFOTEP, Rafael Ovalles.

Con el taller de audiovisuales se abre un abarcador programa de diplomados con temas sobre gerencia de empresas de comunicación en la era digital, televisión digital terrestre (aspectos técnicos y regulatorios) y producción audiovisual para medios digitales. En la nueva oferta se incluye, además, comunicación corporativa; estructura de guiones para televisión; efectos visuales y sonoros en la posproducción para televisión y producción ejecutiva de televisión.

Plan de ampliación y remodelación

Las obras inauguradas se enmarcan en el plan de ampliación y modernización de la infraestructura física y tecnológica que desarrolla el INFOTEP desde 2004, con el inicio de la presente gestión que encabeza Rafael Ovalles. En este período se han construido y remodelado más de 20 obras en todo el país. Ovalles proclamó que el INFOTEP trabaja de manera ardua y constante por situar su oferta formativa al más alto nivel, de acuerdo siempre con los estándares mundiales en materia de formación técnico profesional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios