www.diariohispaniola.com
Vaguada provocará aguaceros con tormentas eléctricas en diferentes puntos del país
Ampliar

Vaguada provocará aguaceros con tormentas eléctricas en diferentes puntos del país

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 23 de octubre de 2019, 08:54h
Pronóstico de Onamet válido desde miércoles 23 de octubre de 2019 hasta el viernes 25 de octubre de 2019 a las 6:00 a.m.

Hoy las condiciones del tiempo continuarán conducentes para las ocurrencias de nublados generadores de aguaceros que pueden ser moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, desde primeras horas del día, debido a la incidencia de una vaguada. Dichas actividades se prevén tengan mayor incidencia en horas de la tarde sobre las regiones: noreste, sureste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para el jueves, seguirá el ambiente dominado por la humedad e inestabilidad que aporta la vaguada, favoreciendo la continuación de los nublados desde tempranas horas de la mañana, pero será en la tarde y noche donde serán mas frecuentes con aguaceros que pueden ser moderados y tormentas eléctricas en diferentes puntos del país.

El viernes, tendremos una circulación anticiclónica en diferentes niveles de la troposfera, sin embargo, la vaguada ingresará humedad e inestabilidad que durante la tarde en adición a una onda tropical al sur del país, provocarán incrementos nubosos acompañados de aguaceros con tormentas eléctricas hacia las regiones: noreste, sureste, cordillera Central, suroeste y la zona fronteriza.

Distrito Nacional: Medio nublado con chubascos y tronadas en la tarde.
Santo Domingo Este: Incrementos nubosos en la tarde con chubascos y tronadas.
Santo Domingo Norte: Mayormente nublado en la tarde con aguaceros y tronadas.
Santo Domingo Oeste Nublado con aguaceros y tronadas en la tarde.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.
Resumen: Por efectos de vaguada seguirán los aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos en distintos puntos de la geografía nacional…Onda tropical comenzará a incidir el jueves.
Hoy: Nubosidad variable en la mañana con lluvias y tronadas. Nublado en la tarde con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento por efectos de vaguada sobre las regiones: noreste, sureste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.
Jueves: Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros moderados localmente, tormentas electicas y ráfagas de viento hacia las regiones: noreste, sureste, norte, cordillera Central. Actividad generada por la vaguada y la onda tropical.
Santo Domingo y sus municipios: Nublado en ocasiones en la tarde con aguaceros o chubascos dispersos y tronadas.
Distrito Nacional: Incrementos nublosos en la tarde con aguaceros o chubascos ocasionales y tronadas.
Viernes: Cielo medio nublado ocasionalmente con aguaceros o chubascos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento por efectos de la vaguada y la humedad de la onda tropical diseminados en distintos puntos de la geografía nacional.
Santo Domingo y sus municipios: Incrementos nubosos en la tarde aguaceros o chubascos y tormentas eléctricas.
Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros o chubascos y tormentas eléctricas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios