www.diariohispaniola.com
violinista dominicana Aisha Syed Castro.
violinista dominicana Aisha Syed Castro. (Foto: Cortesía)

Aisha Syed retorna con éxito al Carnegie Hall de Nueva York

viernes 18 de octubre de 2019, 08:34h

De acuerdo a nota informativa enviada por la señora Carolina Castro, la violinista dominicana Aisha Syed Castro realizó su concierto de retorno al Carnegie Hall con gran éxito siendo éste un lleno total (sold-out) certificado por el mismo Carnegie Hall.

Aysha Syed en cocierto.
Ampliar
Aysha Syed en cocierto. (Foto: Cortesía)

Nueva York.- Señala la nota que el New York Classical Review, afamada publicación de música clásica, realizó una reseña en la cual dice lo siguiente: "(En Rondo Capriccioso de Saent-Saëns) Bajo dedos ágiles, el violín de Syed se movía pulcramente entre los altos y bajos registros. (Wieniavsky) le otorgó a Syed “amplia oportunidad para mostrar su maestría de técnicas violinísticas tales como el spicatto y la combinación de pizzicato y legato en un mismo compás. West Side Story de Leonard Bernstein, fue tocado con espíritu, sofisticada técnica y balance.

La gran fortaleza de Syed es elegancia bajo presión, un aura de maestría y la habilidad de presentar diferentes estilos con sinceridad y destreza. Resalta la nota, que para Aisha fue una noche muy especial ya que los fondos recaudados en el concierto irán al fondo de becas del Dominican Heritage and Culture Society beneficiando a estudiantes dominicanos en la ciudad de Nueva York.

Dentro de las piezas interpretadas estaban la Suite de William Grant, Tema y Variaciones de H. Wieniavsky, Rondo Capriccioso de C. Saint-Saëns, Ayesha, Dance de A. Khachaturian, Una Primavera para el Mundo de R. Solano, obras de E. Granados, I. Albéniz, L. Bernstein, S. Coleridge-Taylor, Rimsky-Korsakov entre otros. Aisha estuvo acompañada magistralmente por el pianista polaco Martin Labazevitch.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.