www.diariohispaniola.com
Gedeón Santos en una foto de archivo mientras representaba a República Dominicana en la OEA.
Gedeón Santos en una foto de archivo mientras representaba a República Dominicana en la OEA. (Foto: Fuente Externa)

Medina destituye a Santos y designa a Fiallo representante ante la OEA

Por Agencia EFE
jueves 17 de octubre de 2019, 07:12h
El presidente Danilo Medina designó a Josué Antinoe Fiallo representante permanente de la República Dominicana ante la Organización de Estados Americanos (OEA), en sustitución de Gedeón Santos.
Santo Domingo.- La información fue dada a conocer este miércoles por el portavoz y director general de Comunicación de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter. Un breve mensaje colgado en la página web de la Presidencia de la República, dice que Fiallo, al enterarse de la disposición del Poder Ejecutivo, agradeció la confianza depositada para asumir esta nueva responsabilidad.

“Sentado en sesión me ha sorprendido la noticia de la designación en la OEA. Muchas gracias al presidente Danilo Medina por concederme este honor y confiar tal responsabilidad. Gracias a todos por sus mensajes; es un gran reto que acepto y me comprometo a no defraudar”, afirmó en su cuenta de Twitter el designado funcionario.

La destitución de Gedeón Santos parecía solo cuestión de tiempo, pues el ahora exdiplomático criticó durante los últimos meses los supuestos propósitos de modificar la Constitución para permitir una nueva candidatura de Medina a la Presidencia, vedada por la Carta Magna.
Paradójicamente, Santos fue una de las primeras y más activas voces para que la Constitución se modificara en 2015 y se permitiera a Medina optar por la reelección en los comicios de 2016, los que ganó en primera vuelta frente al candidato del PRM Luis Abinader.

Cuando el exfuncionario abogada por la reelección de Medina se desempeñaba como presidente del Instituto Dominicano de la Telecomunicaciones (Indotel). Sin embargo, ya como representante dominicano ante la OEA, Santos se mostró opuesto a que Medina intentara un tercer mandato consecutivo y favorecía que el candidato del PLD para las elecciones de 2020 fuera el expresidente Leonel Fernández.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios