www.diariohispaniola.com
Miembro Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Bautista Rojas Gómez.
Ampliar
Miembro Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Bautista Rojas Gómez. (Foto: Fuente Externa)

Bautista Rojas Gómez dimite de su cargo ministro sin cartera

Por Agencia EFE
jueves 17 de octubre de 2019, 06:43h
El miembro Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Bautista Rojas Gómez presentó este miércoles al presidente Danilo Medina su renuncia formal al cargode ministro sin cartera para Políticas Públicas de Desarrollo, según publicó él mismo en la red social Twitter.
Santo Domingo.- Bautista Rojas, "Bauta", como es conocido popularmente, agradeció "el gesto de distinción" de Medina por haberlo considerado dentro de sus administraciones, donde fungió como ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales de 2012 a 2016 y como ministro sin cartera para Políticas Públicas de Desarrollo desde septiembre de 2016, señala también un comunicado de su equipo de prensa.

La renuncia de Rojas se produce después de las reiteradas denuncias de fraude por parte del expresidente Leonel Fernández sobre los resultados de las elecciones primarias correspondientes al nivel presidencial del PLD, que dieron la victoria por estrecho margen a su oponente Gonzalo Castillo.

"Con alto nivel de estima y agradecimiento hacia el Presidente de la República, Danilo Medina, por la confianza depositada en nosotros desde el año 2012 hasta la fecha, hemos presentado formal renuncia como Ministro sin cartera para políticas de desarrollo del Gobierno Dominicano", escribió Rojas. En la actualidad, Rojas se desempeñaba como coordinador de la Comisión Evaluadora de los Terrenos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), así como coordinador general y operativo del "Proyecto Leonel 2020".

Rojas participó en dos protestas convocadas por Fernández realizadas frente a la Junta Central Electoral (JCE) exigiendo transparencia y una auditoría forense a los equipos utilizados en las elecciones primarias del pasado 6 de octubre, alegando que hubo fraude en el proceso.

En medio de la crisis interna del partido morado, este martes, un grupo de miembros del comité político del partido manifestó su "firme repudio" por la actitud manifestada por los seguidores de Fernández que, al salir vencidos en las primarias de esa organización, han lanzado acusaciones "infundadas" de fraude electoral.

En franca alusión al expresidente Fernández, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, afirmó que quienes han sido derrotados se han dedicado a desprestigiar las primarias y a hacerle daño al PLD y a la democracia dominicana. El resultado final de las primarias otorgó 911.324 votos al exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo y 884.630 sufragios a Leonel Fernández, resultados que este desconoce.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios