www.diariohispaniola.com
Fachada de Banco Santa Cruz.
Ampliar
Fachada de Banco Santa Cruz. (Foto: Cortesía)

Banco Santa Cruz coloca exitosamente RD$1,000 millones en bonos de deuda subordinada

jueves 17 de octubre de 2019, 07:57h
La colocación, manejada por Inversiones Santa Cruz, Puesto de Bolsa como agente estructurador, se realizó en su totalidad el pasado 9 de octubre, primer día de la apertura del mercado primario, recibiendo sobredemanda, señal de confianza en la institución financiera como ente emisor.

Santo Domingo.- Banco Santa Cruz colocó emisión Única de Bonos de Deuda Subordinada, por un monto RD$1,000 Millones, con un plazo de 8 años, a una tasa de interés fija del 10.15% anual. El uso de los fondos será principalmente destinado a créditos a la pequeña y mediana empresa, uno de los segmentos objetivo de la institución.

“Este exitoso resultado es una clara señal de la confianza que tienen los inversionistas en el Mercado de Valores local, en el equipo de Banco Santa Cruz, su trayectoria ofreciendo servicios financieros por 20 años y en su perspectiva de crecimiento en un sector altamente competitivo”, señaló Fausto Pimentel Peña, Presidente Ejecutivo de Banco Santa Cruz.

“La colocación se realizó en su totalidad el pasado 9 de octubre, el primer día de apertura del mercado primario, lo que significa un fuerte respaldo a nuestro plan estratégico, el cual ha sido validado y reconocido por parte de los inversionistas institucionales, recibiendo de estos una sobredemanda en los bonos de deuda subordinada”, añadió el ejecutivo. Así mismo, destacó la participación de Inversiones Santa Cruz, Puesto Bolsa, agente estructurador y colocador, quien contribuyó con esta exitosa colocación de bonos.

Acerca del Banco Santa Cruz
El Banco Santa Cruz, opera desde 1999 es una entidad de intermediación financiera con presencia nacional. Ocupa el cuarto lugar entre los bancos privados de la República Dominicana, con activos totales de RD$59,764.86 millones, mostrando un crecimiento de 17% con relación al cierre del primer semestre de 2018 y destacando el crecimiento de la Cartera de Créditos de un 27% en el mismo periodo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.