www.diariohispaniola.com
Danilo Bobadilla, Krystal Serret, Mirjan Abreu y Pedro Calderón Prieto.
Ampliar
Danilo Bobadilla, Krystal Serret, Mirjan Abreu y Pedro Calderón Prieto. (Foto: Cortesía)

Nueva versión de Volvo llega a la República Dominicana

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 14 de octubre de 2019, 10:31h

Volvo presentó el nuevo y rediseñado Volvo S60, a propósito de la celebración de Expomóvil Banreservas, con un ameno coctel en su showroom de Santo Domingo.

Volvo S60 Exterior.
Ampliar
Volvo S60 Exterior.

Santo Domingo.- Durante el encuentro, los invitados pudieron disfrutar de música en vivo y diferentes amenidades, siendo el nuevo Volvo S60 el protagonista de la noche, deslumbrando a los asistentes con sus líneas expresivas y diseño moderno escandinavo, su sofisticado interior y su tecnología intuitiva. El evento contó con la presencia de distinguidas figuras del ámbito empresarial y social, allegados, clientes de la marca, acompañados de los principales directivos de MARTÍ, Volvoy Banreservas. “Presentamos hoy una nueva obra de arte que Volvo pone delante de nuestros ojos, un nuevo integrante de nuestra familia con el que, junto a ustedes seguiremos haciendo historia en el Mercado automotriz dominicano.” Pedro Calderón Prieto, gerente general de Volvo. El Volvo S60 posee un estilo inconfundible y completamente renovado; está construido sobre la moderna plataforma modular de Arquitectura de Producto Escalable (SPA), igual que los modelos de las series 90 (XC90 y S90) y 60 (XC60 y V60).

Gustavo Yunén, gerente de Ventas, señaló durante la introducción del nuevo modelo que “el Volvo S60 representa nuestra entrada al segmento de los sedanes medianos, completando la atractiva propuesta que hemos ido presentando en los últimos años y muestra una nueva dirección ya que es el primer vehículo fabricado en nuestra planta de Charleston, Carolina del Sur, en los Estados Unidos”. También enfatizó en que, para Volvo, la seguridad no es opcional. Todas las versiones disponibles de este modelo, cuentan con la plataforma Intellisafe, una serie de funciones que pueden asistirle de forma activa o pasiva al conductor en distintas situaciones. Las funciones pueden ayudarle, por ejemplo, a mantener un tiempo de separación específico respecto a los vehículos que circulan delante, a evitar una colisión avisándole y frenando, o ayudarle a estacionar.

El sistema de infoentretenimiento Sensus Connect es totalmente compatible con Apple CarPlay, Android Auto y red 4G, manteniendo al usuario conectado en todo momento. El control intuitivo es una interfaz de pantalla táctil estilo tableta que combina funciones de automóviles, navegación, servicios conectados y aplicaciones de entretenimiento en el vehículo. El control excepcional del S60 está garantizado por la suspensión delantera “double wishbone”, mientras que la parte trasera presenta la innovadora configuración “integral link”, que garantiza un equilibrio óptimo y un compromiso entre la comodidad y el dinamismo. Este modelo está equipado con City Safety, el innovador sistema de frenado automático y asistente de dirección, que evita colisiones con otros vehículos, peatones, ciclistas y animales grandes, tanto de día como de noche.

El S60 incluye un sistema de advertencia de cambio de carril - emite una alerta audible y gira el volante automáticamente evitando posibles accidentes de 65 km/h - 200 km/h; sistema de protección fuera de carretera; protección contra impactos laterales y lesiones en la columna cervical; alerta de colisión frontal; y sistema de monitoreo de presión de neumáticos. Este modelo es el primer vehículo Volvo que se vende sin una oferta diésel a nivel global, lo que reafirma el compromiso de la marca con la electrificación y un futuro a largo plazo más allá del motor de combustión tradicional.

Están disponibles las versiones, S60 R-Design T5 AWD 254 HP y S60 Inscription T5 AWD 254 HP. Todos de cuatro cilindros y con motores Drive-E, de bajo consumo de combustible y emisiones de CO2, que cumplen la próxima legislación sobre emisión de gases. El motor se combina con la transmisión automática Geartronic™ de ocho velocidades para una conducción suave e intuitiva. S60 R-Design: Inspirado por la potencia y contrastes de diseño deportivo hasta el mínimo detalle, con una combinación de colores y otros acabados distintivos. Su interior da continuidad al aspecto deportivo, con asientos R-Design tapizados en textil Nubuck/parcial cuero Napa perforado.

S60 Inscription: Un nivel superior de exclusividad. En el exterior, detalles de diseño como los embellecedores cromados adicionales, las llantas de aleación especiales y los tubos de escape integrados, que irradian exclusividad y estilo escandinavo refinado. En el interior, los revestimientos de fino cuero y detalles impactantes para los sentidos, mientras que la tecnología inteligente hace que todo resulte menos complicado. Volvo Car República Dominicana continúa su visión de crecimiento en el país. “Aprovecho este momento para informar que estaremos inaugurando próximamente nuestra sucursal en Santiago con un amplio showroom y centro de servicios, ambos en funcionamiento desde el pasado mes de julio”, afirmó Calderón.

Acerca de Volvo Car República Dominicana

MARTI, importador y distribuidor exclusivo de Volvo en República Dominicana, es un grupo económico dominicano con más de 60 años de trayectoria en los sectores de combustible, automotriz, medios y retail. Es, además, representante exclusivo de Volvo en Puerto Rico y Panamá, siendo uno de los distribuidores más importantes de la marca en Latinoamérica.


  • Pedro Calderón Prieto y Susan Martí.


  • Michéle Jiménez, Crystal Jiménez y Krystal Serret.


  • Mirjan Abreu, Carlos Zaglul, Ana González y Carlos Cabral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios