www.diariohispaniola.com
Directiva de Adofintech.
Ampliar
Directiva de Adofintech. (Foto: Cortesía)

AdoFinTech continúa fortaleciéndose su matrícula de miembros llega a 68

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 14 de octubre de 2019, 08:19h
Destaca el posicionamiento a nivel internacional y los logros del gremio, como la adhesión al Programa Bien Público Regional del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), conformado por asociaciones fintech y organismos reguladores, con el propósito de facilitar la convergencia regulatoria para favorecer el desarrollo de este tipo de empresas.

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Empresas FinTech (AdoFinTech) celebró su segunda Asamblea General Ordinaria, en la que ratificó el ingreso de 46 nuevos asociados, totalizando a la fecha 68 entidades, entre ellas 33 empresas fintech, 33 miembros aliados y 2 honorarios. El presidente de la junta directiva, Manuel Alejandro Grullón Hernández, presentó el Informe de Gestión Anual, en cuya exposición destacó los avances obtenidos conforme al plan estratégico de la asociación.

Entre los logros apuntó la redacción del “Código de buenas prácticas”, la firma de un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), las visitas a instituciones para concretar alianzas y la extensión del conocimiento de las empresas de tecnologías financieras a través de 60 actividades, como conversatorios públicos, mesas de trabajo, actividades de integración para sus miembros y la participación en charlas y paneles educativos. El presidente de AdoFinTech señaló el avance en el posicionamiento internacional de la asociación con la integración de AdoFinTech a la Alianza Fintech Iberoamérica, la mayor iniciativa de este tipo en la región.

Asimismo, destacó la adhesión al Programa Bien Público Regional del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), conformado por asociaciones fintech y organismos reguladores, con el propósito de facilitar la convergencia regulatoria para favorecer el desarrollo de este tipo de empresas en su etapa de expansión y escalabilidad de productos y servicios. “Hemos avanzado en los grandes lineamientos prioritarios para afianzar nuestra institución y construir un ecosistema fintech con fuerte cimientos en el país”, dijo Grullón Hernández. El tesorero de la Asociación, Ernesto Sánchez, enfatizó la buena acogida que ha tenido el gremio en los sectores relacionados, los cuales se han mostrado receptivos de apoyar las distintas iniciativas propuestas por AdoFinTech.

Primer evento exclusivo sobre fintech en el país

En el marco de la segunda Asamblea Ordinaria Anual de Adofintech fue anunciada la realización del primer evento exclusivo sobre temática fintech, que tendrá lugar el próximo 7 de noviembre y en el cual participarán reconocidos especialistas internacionales con un variado repertorio de temas como “Banca abierta”, “Identidad digital” y “Digital onboarding” o apertura de cuentas con procesos 100% digitales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios