www.diariohispaniola.com
El alcalde David Collado inauguró la instalación de cámaras de seguridad en una primera etapa de 6 parques de Santo Domingo.
Ampliar
El alcalde David Collado inauguró la instalación de cámaras de seguridad en una primera etapa de 6 parques de Santo Domingo. (Foto: Fuente Externa)

ADN instala sistema de vigilancia para reforzar seguridad ciudadana en los parques de Santo Domingo

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 14 de octubre de 2019, 14:10h
El alcalde David Collado inauguró la instalación de cámaras de seguridad en una primera etapa de 6 parques de Santo Domingo, que responde a un programa que promueve la Alcaldía del Distrito Nacional, como parte de las medidas que está tomando para combatir la delincuencia en la capital.

Santo Domingo.- El acto tuvo lugar en el parque La Lira bajo la responsabilidad de la Dirección de Tecnología de la Información de la Alcaldía. Collado manifestó que el objetivo de la medida es que la ciudad de Santo Domingo cuente con su propio sistema de vigilancia, como un aporte del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) para ayudar a disminuir la violencia y criminalidad en las calles de la capital. La instalación de las cámaras de seguridad contribuye con el pleno disfrute de los espacios públicos y complementa los trabajos de remozamiento e iluminación led de los parques que ha realizado el ADN durante la actual administración.

David Collado durante su discurso central expresó: “Es la primera vez que un gobierno municipal implementa este tipo de medidas. Esto responde a una visión de ciudad diferente de involucrarnos y crear nuestros propios mecanismos de control como aporte a la seguridad ciudadana”. El cabildo informó que la instalación de estas cámaras de seguridad contó además con el apoyo de la empresa de telecomunicaciones Claro, que aportó luces led que permitirán una mayor visibilidad de las grabaciones al encontrarse dichos espacios totalmente iluminados y al empresario Jeff Rannik quien donó las luces Led del parque de La Lira.

Las cámaras están integradas a los demás sistemas de monitoreo de la ciudad y el cabildo estará coordinando con los principales organismos castrenses como son el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional. De su lado Jacqueline Mora, directora financiera de la alcaldía expuso: “Ya en los países la seguridad pasó a ser un activo. La pobreza se define como la falta de activos, y la falta de seguridad es uno de esos activos que regularmente afecta a los más necesitados. Yo creo que esto es un proyecto además de lindo y necesario, importante para el desarrollo no solamente de la ciudad de Santo Domingo, sino para el desarrollo del país”.

Asímismo Francisco Regalado, regidor del bloque del Partido de la Liberación Dominicana dijo, “Este proyecto me trajo el recuerdo de cuando estuvimos en la ciudad de Guayaquil donde pudimos ver como esta ciudad tiene un programa de seguridad a través de cámaras monitoreadas, que también ayuda a su gobierno. Así que estamos altamente complacidos con este proyecto que viene a traer tranquilidad a las familias, y que viene a traer libertad que es lo más importante”. En esta primera etapa el cabildo de la capital está instalando cámaras varis focales con zoom remoto y visión nocturna anti vandálica.

Poseen además lentes de 2.8 a 12 milímetros, sensores de 6 megapíxeles y la captura de su información será almacenada en una nube privada y local redundante que será vigilada 24 horas en un centro de monitoreo que el cabildo ha instalado en las oficinas del Centro de Atención Avanzada ubicado en el sector de Naco.

Las cámaras cuentan con un software de VMS (Video Management System) de última generación con grabación hasta 30 fps, reproducción en vivo en clientes ilimitados, exportación de videos, notificación por correo electrónico de alarmas y monitoreo vía aplicación móvil. El cabildo está inaugurando esta primera etapa del programa en 6 parques, y tendrá una segunda fase en la que 8 parques más estarán siendo intervenidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios