Ir a versión MÓVIL

www.diariohispaniola.com

Primeros partidos de la temporada Otoño Invernal 2019-2020

Jimmy Paredes de los Leones del Escogido.
Jimmy Paredes de los Leones del Escogido. (Foto: Fuente externa)

En el inicio del torneo de béisbol invernal, Escogido ganó al Licey y las Estrellas derrotaron a los Toros

domingo 13 de octubre de 2019, 12:29h
La temporada Otoño Invernal 2019-2020, abrió en Santo Domingo , con el partido entre los Tigres del Licey y en el este Las Estrellas arrancaron con éxito la defensa de la corona de campeones al derrotar 5 carreras por 0 a los Toros del Este en partido de la primera fecha del torneo de béisbol otoño invernal.
Santo Domingo.- Los Leones del Escogido ganaron el primer partido de la temporada Otoño Invernal 2019-2020, a los Tigres del Licey, en el Estadio Quisqueya.

Los Leones vencieron 7 carreras por 3.

Una gran labor del Grandes Ligas Frankie Montás, que no permitió hits ni carreras en cinco episodios, fue clave en la victoria de los Leones del Escogido sobre los Tigres del Licey.

Frankie Montás en cinco episodios no permitió hits ni carreras y de 68 lanzamientos, 39 fueron strikes, con tres transferencias y cuatro ponches, para ser el lanzador ganador del partido que tuvo como escenario el Estadio Quisqueya-Juan Marichal, hogar de ambos conjuntos. El veterano Ubaldo Jiménez, digno rival de Montás, cargó con la derrota.

De otro lado en San Pedro de Macorís, las Estrellas arrancaron con éxito la defensa de la corona de campeones al derrotar 5 carreras por 0 a los Toros del Este en partido de la primera fecha del torneo de béisbol otoño invernal Copa BHD León dedicado al fenecido Carlos Morales Troncoso celebrado este sábado en el Estadio Tetelo Vargas de aquí.

El veterano Evan MacLane tiró cinco entradas en blanco y refuerzo Eric Filia impulsó dos con sencillo en el tercer episodio que puso delante a las Estrellas en un rally de tres anotaciones.

El equipo “Verde” hizo dos carreras más en el cuarto que decretó la salida del también zurdo abridor de los Toros Raúl Valdez.

MacLane (1-0) se anotó la victoria al completar una faena de cinco entradas de dos imparables y cinco ponches, mientras que el revés recayó sobre Valdez (0-1), quien permitió cuatro indiscutibles y cinco carreras en tres y un tercio de inning con par de boletos y tres ponches.

Tras la salida de MacLane, un total de cuatro relevistas completaron el resto del camino al permitir cuatro indiscutibles con un boleto en cuatro entradas.

Por las Estrellas, que conectaron ocho hits, Domingo Leyba, triple y sencillo en cuatro turnos, con una anotada y otra remolcada; Eric Filia, de 3-1 con dos empujadas y un boleto; Lewin Díaz, de 3-1 con una transferencia; Sócrates Brito, de 3-1 con una anotada, y Oscar González, de 4-1.

Por los Toros, que pegaron seis imparables, Jordany Valdespín, par de dobles y un sencillo en cuatro visitas al plato; Alen Hanson, de 4-1; Félix Pie, de 3-1 con un boleto, y Malquin Canelo, de 3-1.

Las Estrellas fabricaron tres vueltas después de dos outs en el tercer episodio al ligar tres sencillos, un boleto y aprovechar dos errores de la defensa “taurina”.

En el cuarto, “Los Verdes” tocaron de nuevo a Valdez con dos vueltas más tras un boleto a Lewin Díaz, jugada forzada de Cristian Santana de campocorto a segunda, triple impulsador de Domingo Leyba y sencillo empujador de Oscar González.

Las Orientales llegaron a tener las bases llenas en el octavo con un out, pero el relevista Erasmo Pinales puso salir de la situación.

Las Estrellas juegan este domingo, a las 5:00 de la tarde, ante las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.