www.diariohispaniola.com
Profamilia expone charlas para prevención de embarazos no deseados y enfermedades ETS.
Ampliar
Profamilia expone charlas para prevención de embarazos no deseados y enfermedades ETS. (Foto: Cortesía)

Profamilia inicia jornada con deportistas en Parque del Este

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 09 de octubre de 2019, 10:32h
La asociación dominicana de Profamilia inició esta mañana su programa de charlas a deportistas de la República Dominicana, para prevenir los embarazos no deseados, prevención de enfermedades de transmisión sexual, así como el uso correcto de los preservativos en los atletas.
Santo Domingo.- El programa inició la mañana de este martes con atletas de la Federación Dominicana de Balonmano los cuales recibieron orientaciones mediante una charla pronunciada por los doctores Magdali de la Cruz y Edison Beato especialista en el tema. La jornada incluyó exámenes de determinación contra enfermedades ETS.
"Estamos realizando los análisis correspondientes para el cuidado de nuestros atletas, de ese mismo modo se proveen métodos anticonceptivos, exámenes manuales de mama, todos sin ningún costo. El objetivo de este proyecto es que nuestros atletas tengan conocimiento de este tema y de esta manera sepan tomar las decisiones correctas en su vida sexual y reproductiva", adujo de la Cruz. El programa inició con deportistas de Balonmano y continuará este miércoles con deportistas de la federación de levantamientos de pesas. El mismo estará vigente hasta completarse el primer trimestre del próximo año.
Profamilia, una institución no gubernamental, pionera en servicios de salud sexual y salud reproductiva, cuenta con el respaldo del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano. La coordinación del evento está a cargo de Dulce María Piña, presidenta de la Comisión Mujer y Deportes del COD, quien estuvo acompañada por su Secretario General, Gilberto García y Rafael Villalona, vocal delorganismo.
"Queremos felicitar a Profamilia por atender las necesidades de los deportistas que nos acompañan y por cuidar la salud de nuestros atletas dominicanos, estamos muy contentos porque sabemos que esta elocución servirá de mucho para ustedes", dijo García. A la charla asistieron un total de 25 atletas y se espera que este programa pueda instruir al menos a 500 deportistas de todas las áreas deportivas dominicanas. Los exámenes realizados serán llevado a los laboratorios de la asociación y si uno de ellos tienen alguna anomalía serán referidas a una de las clínicas de Profamilia y esta recibirá atención sin ningún costo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios