www.diariohispaniola.com
Una vendedora muestra billetes de yuan en Pekín (China) hoy, 11 de agosto de 2015. El Banco Popular de China (central) devaluó hoy un 1,86 % la cotización de referencia del yuan con respecto al dólar y afirmó que en los últimos meses el tipo de cambio de la moneda china 'se había desviado del mercado'. El regulador chino, que cada día fija un precio medio del tipo de cambio del yuan con el dólar y permite que fluctúe hasta un máximo de un 2 %, anunció en un comunicado esta corrección de la valoración de la moneda china y la definió como una 'mejora'.
Ampliar
Una vendedora muestra billetes de yuan en Pekín (China) hoy, 11 de agosto de 2015. El Banco Popular de China (central) devaluó hoy un 1,86 % la cotización de referencia del yuan con respecto al dólar y afirmó que en los últimos meses el tipo de cambio de la moneda china "se había desviado del mercado". El regulador chino, que cada día fija un precio medio del tipo de cambio del yuan con el dólar y permite que fluctúe hasta un máximo de un 2 %, anunció en un comunicado esta corrección de la valoración de la moneda china y la definió como una "mejora". (Foto: EFE/Rolex Dela Pena)

Las reservas de divisas de China caen a 3,09 billones de dólares en septiembre

lunes 07 de octubre de 2019, 08:19h
Las reservas de divisas extranjeras de China se situaron en 3,092 billones de dólares (2,815 billones de euros) en septiembre frente a los 3,107 billones del mes anterior, según datos oficiales divulgados hoy por la Administración Estatal de Divisas (SAFE).
Pekín.- El retroceso respecto a las reservas existentes en agosto se debió a factores como el incremento del valor del dólar y la caída en los precios de bonos de algunos países, explicó la portavoz y economista jefe de la SAFE, Wang Chunying. Según la consultora británica Capital Economics, la cifra sugiere que el Banco Popular de China (central) vendió reservas el mes pasado dado que en agosto se abstuvo de hacerlo cuando la volatilidad del renminbi, la moneda china, era mayor.

En lo que va de año, las reservas de divisas foráneas de China han aumentado en un 0,6 %, destacó la vocera de la SAFE. Wang añadió que en 2019 la economía china, pese a la compleja situación global, ha mantenido la estabilidad y registrado crecimientos con una estructura económica mejorada. "La escala de las reservas de divisas de China es estable en términos generales", indicó la portavoz y agregó que las pequeñas fluctuaciones en la escala de las reservas de divisas se deben principalmente a factores de valoración.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.