www.diariohispaniola.com
El índice de precios al consumidor (IPC) de China, principal indicador de la inflación, subió un 2,8 % interanual en agosto, misma cifra que el mes anterior, y se mantiene así en su cota más alta desde febrero de 2018.
Ampliar
El índice de precios al consumidor (IPC) de China, principal indicador de la inflación, subió un 2,8 % interanual en agosto, misma cifra que el mes anterior, y se mantiene así en su cota más alta desde febrero de 2018. (Foto: EFE)

La inflación en China sube 2,8 % interanual y sigue en máximos de año y medio

Por Agencia EFE
martes 10 de septiembre de 2019, 08:33h
El índice de precios al consumidor (IPC) de China, principal indicador de la inflación, subió un 2,8 % interanual en agosto, misma cifra que el mes anterior, y se mantiene así en su cota más alta desde febrero de 2018.
Pekín.- Al igual que en julio, los principales responsables del aumento interanual de los precios fueron los alimentos, que subieron un 10 %, informó hoy la Oficina Nacional de Estadística (ONE) de China en un comunicado publicado en su página web. En este apartado, la carne protagonizó el mayor aumento, con un 30,9 % interanual y, dentro de la carne, la de cerdo -uno de los productos más demandados por los consumidores chinos- subió un 46,7 %. La fruta fresca, otro de los habituales protagonistas de los ascensos en los precios, se disparó un 24 % interanual, mientras que los huevos y el alcohol vieron sus precios incrementarse en un 3,6 y 2,3 % interanual, respectivamente.

El aumento de los precios de los productos no alimentarios fue del 1,1 %, dos décimas menos que el mes anterior. Los precios del sector servicios, la sanidad y la educación, cultura y entretenimiento se encarecieron un 1,6 %, 2,3 % y un 2,1 %, respectivamente. Dentro del sector sanitario, la medicina tradicional china registró una subida del 4,3 %, por un 4 % de la llamada "medicina occidental".

Por contra, los precios del transporte y las comunicaciones cayeron un 2,3 % interanual, dos décimas más de caída respecto al mes anterior, con el combustible como principal responsable del descenso, con un 10,2 % menos. En el acumulado de los primeros ocho meses del año, la media interanual del incremento de los precios en el país asiático ha sido del 2,4 %.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios