www.diariohispaniola.com
Hugo Suriel, César Iván Feris Iglesias, Marianne de Tolentino, Eugenio Pérez Montás, Odalís G. Pérez Nina y Fidel Munnigh.
Ampliar
Hugo Suriel, César Iván Feris Iglesias, Marianne de Tolentino, Eugenio Pérez Montás, Odalís G. Pérez Nina y Fidel Munnigh. (Foto: Cortesía)

Concluye exposición “Casa balística”, con el libro de Marianne de Tolentino

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 06 de octubre de 2019, 10:02h
Con la puesta en circulación del libro - catálogo "Del Apocalipsis a la Luz", de la crítica de arte Marianne de Tolentino, concluye el programa expositivo de la muestra “Casa balística”, en la Galería Nacional de Bellas Artes.
Libro - catálogo 'Del Apocalipsis a la Luz', de la crítica de arte Marianne de Tolentino.
Ampliar
Libro - catálogo "Del Apocalipsis a la Luz", de la crítica de arte Marianne de Tolentino. (Foto: Cortesía)
Marianne de Tolentino durante la presentación del libro catálogo 'Del Apocalipsis a la Luz', sobre la obra del artista HRSuriel.
Ampliar
Marianne de Tolentino durante la presentación del libro catálogo "Del Apocalipsis a la Luz", sobre la obra del artista HRSuriel. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- El libro – catálogo es una compilación de la destacada crítica de arte y directora de la Galería Nacional de Bellas Artes, Marianne de Tolentino, quien aborda la obra del artista dominicano a través de los textos "HRSuriel, del apocalipsis a la luz", y "Pintura y texto comparten la contundencia", este último publicado el 14 de septiembre del año en curso en el periódico Hoy.

"Del Apocalipsis a la Luz" incluye una vista general de las obras que formaron parte de la exposición “Casa balística". Así como también imágenes fotográficas del acto inaugural de la muestra y la puesta en circulación del poemario “Cabeza de motor”, de HRSuriel y el libro “Universalismo visual integrador de HRSuriel”, del crítico de arte Odalís G. Pérez Nina.

Las fotografías del catálogo, que ha sido editado por Amigo del Hogar y cuenta con 80 páginas, son del artista del lente Mariano Hernández, el diseño de Guillermo Beltre, poemas de HRSuriel y la introducción de Hugo Suriel. A la actividad, presidida por Marianne de Tolentino, Fidel Munnigh y Odalís G. Pérez Nina, asistieron, directores de instituciones culturales, coleccionistas, artistas, críticos de arte y estudiantes de artes, ente otras destacadas personalidades.

Durante dos meses que la exposición “Casa balística” estuvo abierta al público en la Galería Nacional de Bellas Artes, dependencia del Ministerio de Cultura, se desarrolló un amplio programa de actividades educativas, como visitas guiadas, coloquio, puesta en circulación de varios libros y finalmente el catálogo de la muestra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios