www.diariohispaniola.com
El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, habla a los medios después de participar en la ceremonia de juramentación de Gene Scalia como Secretario de Trabajo en la Casa Blanca, Washington, DC, EE. UU., 30 de septiembre de 2019.
Ampliar
El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, habla a los medios después de participar en la ceremonia de juramentación de Gene Scalia como Secretario de Trabajo en la Casa Blanca, Washington, DC, EE. UU., 30 de septiembre de 2019. (Foto: EFE/Chris Kleponis)

Noticias más importantes de EFE internacional

Por Agencia EFE
sábado 05 de octubre de 2019, 06:28h
EEUU TRUMP

Trump presionó al primer ministro australiano para desacreditar investigación
Nueva York.- El presidente de EE.UU, Donald Trump, presionó en una llamada telefónica reciente al primer ministro australiano, Scott Morrison, para tratar de obtener información que desacreditaría la investigación sobre la interferencia rusa en las pasadas elecciones, según informó hoy The New York Times. El diario apuntó este lunes que Trump pidió a Morrison que ayudara en este propósito al fiscal general estadounidense, William Barr, algo que revelaron dos funcionarios estadounidenses conocedores de esta llamada telefónica.

EEUU TRUMP

Congreso EEUU exige a abogado de Trump que entregue documentos sobre Ucrania
Washington.- Tres comités de la Cámara de Representantes de EE.UU. requirieron formalmente hoy a Rudy Giuliani, abogado personal del presidente, Donald Trump, que entregue al Congreso varios documentos sobre su relación con Ucrania, en medio de la polémica generada sobre un posible abuso de poder del mandatario. "De conformidad con la investigación de juicio político de la Cámara de Representantes, transmitimos una citación que le obliga a presentar los documentos establecidos en el calendario adjunto antes del 15 de octubre", escribieron los presidentes de los comités de Inteligencia, Asuntos Exteriores y de Supervisión de esa cámara.

EEUU TRUMP

Senado de EEUU no tendrá "más opción" que someter a Trump a juicio político
Washington.- El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, aseguró hoy que no tendrá "más opción" que someter a juicio político al presidente estadounidense, Donald Trump, si la Cámara Baja, de mayoría demócrata, lo aprueba. "No tendría más opción que asumirlo. Cuánto (tiempo) vayamos a estar en ello es otra cuestión totalmente distinta", afirmó McConnell en una entrevista en la cadena CNBC.

BRASIL LULA

Lula rechaza liberación condicional ya que no cambia su dignidad por libertad
Río de Janeiro.- El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, que cumple en prisión una condena por corrupción desde abril de 2018, rechazó este lunes la posibilidad ofrecida por los fiscales de salir de la cárcel bajo condiciones, y dijo que no cambia su dignidad por libertad. "No cambio mi dignidad por mi libertad", afirmó el exjefe de Estado en una carta escrita a mano, divulgada por sus abogados y en la que rechazó la posibilidad de poder salir de la cárcel para trabajar, propuesta la semana pasada por la Fiscalía, por considerar que tanto su proceso como su condena son ilegítimos.

MÉXICO CORRUPCIÓN

La corrupción, el factor principal para explicar trata de personas en México
México.- La corrupción es el factor más importante para explicar la trata de personas en México, de acuerdo con un documento presentado este lunes por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés). Durante la presentación del informe "El papel de la corrupción en la trata de personas", el titular de UNODC en México, Antonino de Leo, aseguró que "la corrupción facilita y fomenta la trata de personas" en un país que registró 5.245 víctimas de este delito entre 2012 y 2017.

PERÚ POLÍTICA

Congreso desafía a presidente de Perú y elige nuevo miembro de Constitucional
Lima.- El Congreso desafió este lunes al presidente de Perú, Martín Vizcarra, y eligió a un nuevo miembro del Tribunal Constitucional (TC) sin discutir la cuestión de confianza presentada por el Ejecutivo para intentar detener ese proceso. La decisión del legislativo, que domina el partido fujimorista Fuerza Popular, se tomó en medio de una jornada caótica, que a primera hora incluyó la presentación del pedido de confianza por el primer ministro, Salvador del Solar, quien poco antes se encontró con las puertas del hemiciclo cerradas.

VENEZUELA CRISIS

Maduro dice que no aceptará en Venezuela a ningún grupo armado colombiano
Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este lunes que no aceptará en el territorio venezolano ningún grupo armado colombiano, en medio de las acusaciones que se han desatado contra su Gobierno por supuestamente albergar a miembros de la guerrilla de Colombia. "No aceptamos ni aceptaremos a ningún grupo armado de ningún signo colombiano en territorio venezolano, es una orden que he dado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana", dijo el mandatario en rueda de prensa.

VENEZUELA CRISIS

Nicolás Maduro asegura que el TIAR "jamás será aplicado" en Venezuela
Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este lunes que el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) "jamás será aplicado" en el país, pese a que 16 de las 19 naciones firmantes del pacto de cooperación militar acordaron la semana pasada sancionar al Gobierno chavista. "Ese TIAR jamás será aplicado a Venezuela, se lo digo, jamás será aplicado a Venezuela, nunca jamás, es inaplicable", dijo el mandatario durante una rueda de prensa en Caracas.

ARGENTINA POBREZA

La pobreza urbana en Argentina sube al 35,4 % en el primer semestre de 2019
Buenos Aires.- La pobreza en la población urbana de Argentina se situó en el 35,4 % durante el primer semestre del año, 3,4 puntos porcentuales por encima de la tasa registrada en la segunda mitad de 2018, informaron este lunes fuentes oficiales. Según indicó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) en un informe, el índice de indigencia se situó en el primer semestre del año en el 7,7 % de las personas, un punto porcentual más que en el segundo semestre de 2018.

ONU ASAMBLEA

La ONU cierra la Asamblea General del "impeachment"
Naciones Unidas.- El cambio climático, la tensión con Irán y la crisis en Venezuela fueron algunas de las discusiones clave en esta edición de la Asamblea General de la ONU, que sin embargo quedó marcada por la apertura del juicio político contra el presidente estadounidense, Donald Trump. Naciones Unidas cerró este lunes una semana de reuniones de alto nivel, que llevaron a Nueva York a una buena parte de los líderes internacionales con el fin de defender sus respectivas visiones del mundo.

ITALIA ECONOMÍA

Italia prevé un crecimiento del 0,6 % y un déficit del 2,2 % en 2020
Roma.- El Gobierno italiano del Movimiento 5 Estrellas (M5S) y el Partido Demócrata (PD) prevé que en 2020 la economía del país crezca un 0,6 %, frente al 0,8 % estimado en abril por el anterior Ejecutivo del M5S y la Liga, y el déficit sea del 2,2 %, frente al 2,1 % calculado anteriormente. Así lo confirmó hoy el ministro de Economía, Roberto Gualtieri, que explicó que el Gobierno trabajará con estas cifras para elaborar unos Presupuestos Generales para 2020 que impulsen "el crecimiento y aseguren la estabilidad de las finanzas públicas, al tiempo que el país reduce progresivamente la deuda pública", que en 2018 superó el 134,8 % del producto interior bruto (PIB).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios