www.diariohispaniola.com
Empresario Felipe Vicini.
Empresario Felipe Vicini. (Foto: Cortesía)

Felipe Vicini y Ligia Bonetti protagonizaron el III Congreso Iberoamericano de CEAPI

Por Redacción
sábado 05 de octubre de 2019, 21:01h
Felipe Vicini, presidente ejecutivo de INICIA ofreció sus experiencias en un panel titulado “Empresa y Deporte, oportunidad de transformación social” y la presidenta ejecutiva del Grupo SID, Ligia Bonetti participó en la Jornada de la Mujer y en la mesa “La empresa familiar.

Santo Domingo.- El III Congreso bienal Iberoamericano CEAPI para Presidentes de Compañías y Familias Empresarias, que tiene como lema ‘Disrupción e Innovación’, reunió a cerca de 500 presidentes de empresas iberoamericanas. Los empresarios dominicanos, Felipe Vicini y Ligia Bonetti, participaron en el III Congreso Iberoamericano de CEAPI, que se celebró del 30 de septiembre al 2 de octubre en Madrid, para exponer su experiencia empresarial junto a otros grandes líderes iberoamericanos.

El presidente ejecutivo de INICIA debatió junto a otro al presidente de La Liga española, Javier Tebas, y con el vicepresidente del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch como moderador, en un panel titulado “Empresa y Deporte, una oportunidad de transformación social”. Durante la celebración de esta mesa, Vicini profundizó principalmente sobre su experiencia como presidente de la asociación sin fines de lucro “Creando Sueños Olímpicos (CRESO), una organización que invierte en la formación deportiva y educación académica de atletas de Alto Rendimiento de la República Dominicana.

Durante su participación, Vicini expresó que “para INICIA y CRESO el deporte y la responsabilidad social empresarial van de la mano. Estamos creando líderes futuros, estamos invirtiendo en el país.” Por su parte, la presidenta ejecutiva del Grupo SID, Ligia Bonetti, expuso sobre su experiencia en la jornada “Mujer y Empresa” en un panel denominado “Mujer y Compromiso Social” junto a otras líderes como Carmen Abondano de Dávila, cofundadora de DAABON (Colombia), Gina Magnolia Riaño, secretaria general de la OISS (Colombia), Marta Marañón, directora General Adjunta de Ayuda en Acción (España) y Sonia María Mancheno, Vicepresidente y fundadora de Fundación EL TRIANGULO (Ecuador).

Bonetti también participó en el panel “La empresa familiar en la cuarta revolución industrial” en la que profundizó en conceptos como el emprendimiento y la creatividad y la necesidad de adaptar el modelo de negocio a las necesidades actuales de la sociedad. Este panel contó con la participación de otros empresarios iberoamericanos como la presidenta de GFR Media (Puerto Rico), María Eugenia Ferré, el presidente del Grupo Roda (Bolivia), Cristóbal Roda, y el presidente de la Junta Directiva de COMPAS (Colombia), Gabriel Echavarría.

III Congreso Iberoamericano

El III Congreso bienal Iberoamericano CEAPI para Presidentes de Compañías y Familias Empresarias, que tiene como lema ‘Disrupción e Innovación’, es considerado como el mayor encuentro empresarial iberoamericano del año en España y se celebró en Madrid entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre. Las líneas maestras del Congreso CEAPI están pensadas por empresarios para empresarios, donde los panelistas son presidentes de los mayores grupos empresariales y miembros de familias empresarias iberoamericanas.

El programa, elaborado por CEAPI (Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica) y el Consejo Asesor de este Congreso, reúne a los mayores decisores de la economía iberoamericana para que aborden cuestiones claves relacionadas con los sectores estratégicos de la economía, como la adaptación de las empresas en la cuarta revolución industrial, los Objetivos de Desarrollo Sostenible programados para la agenda 2030, la gestión de las empresas familiares y la oportunidad que ofrece la globalización, la incorporación de la robotización en las compañías, el avance de la era digital, entre otros temas relacionados con la actualidad.

Asimismo, también se abordan asuntos relacionados con los sectores de la educación, el arte o el deporte. Cabe destacar que el III Congreso bienal Iberoamericano es un espacio creado para compartir y generar negocio con presidentes de las mayores compañías y miembros de familias empresarias iberoamericanas en un contexto globalizado en el que crear una red de contactos mundial es crucial. Así, tiene como objetivo apoyar la construcción de las relaciones de confianza entre los máximos decisores de las empresas de España y América Latina, contribuir al desarrollo de negocio y ser la voz de los empresarios para solucionar retos actuales.

El encuentro consta de varias partes. La jornada del 30 de septiembre estará dedicada a las nuevas generaciones de familias empresarias que marcarán los modelos económicos del futuro, donde se expondrán asuntos como la innovación en la empresa familiar, la globalización de los nuevos negocios, o el emprendimiento y la inversión. También serán protagonistas las mujeres líderes en el sector empresarial, que destacan por su contribución e impacto en el desarrollo empresarial y social de los países iberoamericanos. Debatirán acerca de los asuntos actuales más importantes, retos y papel de las mujeres en el presente y en el futuro.

Este panel tiene como objetivo fortalecer el papel de la mujer en la región, así como sensibilizar y potenciar su actuación en la sociedad actual y de cara al futuro. Durante el 1 y 2 de octubre, además de iniciarse los paneles principales, se establecerán mesas de negocio temáticas del Congreso CEAPI, encuentros ejecutivos a puerta cerrada y con la máxima confidencialidad en el que un grupo de máximo 25 empresarios, se reúne para comentar interés o posibilidades de colaboración frente a un negocio.

El Congreso Iberoamericano CEAPI también programa encuentros y actividades exclusivas, previas y posteriores al congreso que se convierten en oportunidades excelentes para fomentar el acercamiento y las relaciones entre los asistentes.

Sobre CEAPI

El Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica, CEAPI, es una organización constituida por presidentes de compañías iberoamericanas comprometidos con el Espacio Empresarial de la región cuyo principal objetivo es fomentar el desarrollo económico y social mediante el intercambio de experiencias, el estímulo a la inversión y la integración. CEAPI nace con vocación de reforzar las relaciones en la región, apoyar a las empresas y crear vínculos de amistad entre los grandes líderes iberoamericanos.

Patrocinadores del III Congreso bienal Iberoamericano. Este encuentro empresarial ha establecido acuerdos de patrocinio con las mayores empresas internacionales iberoamericanas, entre ellas, Armanext, Atlantic Cooper, Atrevia, Grupo Azvi, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Comunidad de Madrid, Grupo Eulen, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), Gómez Acebo y Pombo, Grupo Hotusa, Iberia, Las Rozas Village, Mapfre, Marqués de Riscal, ONCE, Renta Corporación y Repsol.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios