www.diariohispaniola.com
Advierten los dominicanos han perdido la capacidad de escuchar y entender.
Ampliar
Advierten los dominicanos han perdido la capacidad de escuchar y entender. (Foto: Fuente Externa)

Advierten los dominicanos han perdido la capacidad de escuchar y entender

Por Agencia EFE
viernes 04 de octubre de 2019, 06:35h
La organización Casas Comunitarias de Justicia (CCJ) advirtió este jueves que los dominicanos han perdido la capacidad de escuchar y entenderse, lo cual amenaza el desarrollo social, económico y cultural del país.
Santo Domingo.- Ante esa situación, es deber del Estado, la sociedad civil y el sector privado articularse con el objetivo de dar respuesta a la problemática construyendo esperanza colectiva, afirmó el director ejecutivo de la entidad José Ceballos en un documento. Ceballos estimó que la violencia está creciendo en todas las dimensiones sociales y que está presente en la familia, la convivencia entre vecinos y en el ámbito escolar.

En ese sentido, defendió el rol que ha desempeñado la entidad en sus ocho casas de acogida distribuidas en Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago, Duarte, La Vega, Espaillat y Valverde, en las cuales han brindado han brindado atención a más de 380.000 personas durante sus 13 años de establecida.

La entidad, creada por la organización no partidista Participación Ciudadana, precisó que se ha convertido en un modelo de mediación, conciliación y de construcción de una cultura de paz y seguridad ciudadana. El servicio que ofrece las casas es gratuito e incluye orientación legal, municipalidad, atención a mujeres víctimas de violencia de género, articulación comunitaria y educación ciudadana.

“A través de las Casas Comunitarias de Justicia vamos construyendo una cultura de paz en zonas vulnerables donde era difícil que los vecinos se pusieran de acuerdo para convivir en armonía. Eso nos ha permitido destacarnos a nivel internacional como una experiencia modelo para países similares al nuestro", expresó José Ceballos, director ejecutivo de la entidad. La organización informó que ante el éxito de su trabajo ha decidido ampliar los servicios de coordinación general que gestiona las labores técnicas y de conducción de casas, para lo cual inaugurará un nuevo local en la capital dominicana el 9 de octubre venidero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios