www.diariohispaniola.com
 vicepresidenta de República Dominicana, Margarita Cedeño, pidió este miércoles el voto para su esposo.
Ampliar
vicepresidenta de República Dominicana, Margarita Cedeño, pidió este miércoles el voto para su esposo. (Foto: Fuente Externa)

Margarita Cedeño pide el voto para su esposo, Leonel Fernández

Por Agencia EFE
jueves 03 de octubre de 2019, 06:39h
La vicepresidenta de República Dominicana, Margarita Cedeño, pidió este miércoles el voto para su esposo, el exmandatario y precandidato a la jefatura del Estado Leonel Fernández, en las elecciones primarias que se celebrarán este domingo.
Santo Domingo.- En un video publicado este miércoles en redes sociales, la vicemandataria anunció que votará a su cónyuge en la consulta interna del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien se enfrenta en las urnas a Gonzalo Castillo, delfín del actual jefe de Estado, Danilo Medina. "El 6 de octubre votaré por él, por mi esposo, por el presidente de mi partido. Y junto a él seguiré trabajando para que el pueblo dominicano tenga más oportunidades", afirmó Cedeño.

La vicepresidenta ponderó las virtudes de su esposo, al que define como "un hombre noble y justo que ha demostrado su capacidad para mantener al país en progreso continuo y que ha jurado izar la bandera de la dignidad en el ejercicio de la política".

En los medios políticos dominicanos se aguardaba por la postura de Cedeño, puesto que es una de las políticas mejor valoradas del país y porque mantiene buenas relaciones tanto con su marido como con el actual mandatario. Cedeño tuvo que intervenir públicamente el pasado julio para apaciguar los ánimos entre Medina y Fernández, en momentos en los que la tensión entre ambos amenazaba con causar una fractura en el PLD.

En su mensaje de video, la vicepresidenta animó a la población a participar en las primarias abiertas del PLD, sin importar que no militen en el partido. "Tu voto define el futuro de nuestro país. Vota en las primarias abiertas del PLD. Por tu familia, por tu provincia, por el país. Vota para que juntos sigamos trabajando por la inclusión social y el progreso. Este domingo hasta las 4 de la tarde. Ve. Te pido, vota 3. Vota por Leonel", finaliza el mensaje de Cedeño.

Poco después del mensaje de Cedeño, Leonel Fernández respondió con un mensaje de Twitter agradeciendo a su "querida esposa" por "el noble gesto" de hacer público su apoyo. "Junto a ti nos hacemos más fuertes y declaramos como indetenible la victoria que este pueblo clamará para sí el 6 de octubre", agregó Leonel.

En las primarias de este 6 de octubre el PLD y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), el principal de la oposición, elegirán a sus candidatos para las elecciones presidenciales y parlamentarias de mayo de 2020 y para las municipales de febrero de ese mismo año. Por primera vez en la historia del país, un partido, el PLD, va a celebrar primarias abiertas, mientras que en las del PRM solo participarán sus militantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios