www.diariohispaniola.com
Candidato presidencial, Leonel Fernández.
Ampliar
Candidato presidencial, Leonel Fernández. (Foto: Fuente Externa)

Fernández dice reformará la Seguridad Social y Castillo reúne a cientos

Por Agencia EFE
jueves 26 de septiembre de 2019, 07:34h
El precandidato presidencial por el PLD Leonel Fernández afirmó este miércoles en la capital que un eventual Gobierno suyo mejorará el Sistema Nacional de Seguridad Social (SNSS) para, entre otros puntos, que los pacientes con enfermedades de alto costo reciban una mayor cobertura.

Santo Domingo.- Aseguró que propiciará esa reforma para que los trabajadores dominicanos reciban mayor proporción de sus salarios a su retiro, de manera que puedan vivir decentemente. Fernández habló al encabezar la reunión de coordinadores de la plataforma Gran Alianza Nacional Renovadora (GANAR), que integran los partidos Bloque Institucional Social Demócrata, Quisqueyano Demócrata (PQDC), Unidad Nacional (PUN), Fuerza Nacional Progresista, Socialista Verde y de los Trabajadores Dominicanos (PTD).

Fernández, además, hizo énfasis en la necesidad que tiene la República Dominicana de mejorar la calidad de la educación, pues el país aparece en los últimos lugares en las mediciones internacionales, principalmente en matemáticas, lectura comprensiva y ciencias.
Refirió, a través de un documento, que en una próxima administración de Gobierno se impone la necesidad de mejorar la formación de los maestros para que estos lleven conocimientos modernos, acordes con los avances que se han registrado en el mundo.

El exjefe de Estado afirmó que un país posible “pasa por la mejoría en los servicios básicos, en lo que tiene que ver con el sistema eléctrico, el suministro de agua potable y la seguridad ciudadana". Mientras, el principal contrincante de Fernández en las primarias del PLD, el exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, reunió a cientos de personas en actos celebrados hoy en las ciudades de Dajabón y Montecristi. Castillo reiteró su compromiso con los dominicanos de entregarse en cuerpo y alma para servir a la nación, como lo ha hecho durante los últimos siete años.

“Me siento confiado y con el respaldo suficiente del pueblo dominicano como para dirigir los destinos de la nación hacia el progreso a partir de las elecciones de mayo próximo”, expresó Castillo en nota de prensa. Aseguró que con solo 56 días de campaña ha logrado encabezar las encuestas a lo interno del PLD. “Soy la sangre nueva que representa la evolución, la política, somos la garantía, somos la continuidad de la obra y somos el futuro”, afirmó. Castillo reiteró que ha asumido el compromiso de continuar la "gigantesca" obra del presidente Medina, la cual consolidará y evolucionará para llevarla a nuevos caminos.

“Asumo este compromiso con firmeza, el cual cumpliré y no fallaré al pueblo dominicano. Pero para lograrlo, no puedo hacerlo solo, necesito de cada uno de ustedes para ganar la candidatura, ganar la Presidencia y gobernar a favor de los mejores intereses del país”, dijo el candidato de la corriente danilista dentro del PLD.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios