www.diariohispaniola.com
Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD).
Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD). (Foto: Cortesía)

Instituciones realizarán simposio de lingüística este viernes y sábado

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 03 de octubre de 2019, 05:44h
La Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD), Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), realizan el Simposio interdisciplinario de Lingüística y Sociedad hoy: Diccionario, ciudadanía cultural y hablas en la República Dominicana.

Santo Domingo.- El evento totalmente gratis, es dirigido a profesores de Lengua Española y Literatura de nivel medio y universitario, maestrandos, doctorandos de literatura y lengua, comunicadores públicos, escritores, gestores culturales, traductores, empresarios, directores, profesores de colegios y público interesado.

Las actividades iniciaran este viernes 4 de octubre a las 7:00 de la noche con la conferencia “Lingüística y Sociedad hoy: Nuevas tensiones y diferencias, a cargo del Dr. Odalís Pérez, coordinador de la Comisión de Lingüística y Literatura, ACRD”. Las actividades se desarrollarán en el salón de la Academia de Ciencias, C/Las Damas No. 112, Esq. El Conde Zona Colonial.

El sábado 5 inician las actividades con un amplio programa entre ellas; “Conciencia fonológica y lectura en los niños dominicanos desde las neurociencias”, a cargo de Dra. María Virtudes Núñez, “Un caso de análisis sobre el desarrollo de las competencias comunicativas de un texto funcional curricular”, Dra. Obdulia García.

“La Lengua, esa gran desconocida: entre los usuarios del sistema y los hablares postmodernos”, Dr. Gerardo Roa Ogando, “El desmonte sistémico del habla culta del español dominicano visto como proceso”, Dr. Manuel García Cartagena, “La imagen de la primera intervención militar de los Estados Unidos en la literatura (1916-1924)”, Dr. Alex Ferrera, entre otras. El simposio es organizado por el Departamento de Letras, Facultad de Humanidades, UASD Decanato de Postgrado, PUCMM, recinto Santo Domingo y la Comisión de Lingüística y Literatura, ACRD.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios