www.diariohispaniola.com
Coro Nacional de Niños del Ministerio de Cultura.
Ampliar
Coro Nacional de Niños del Ministerio de Cultura. (Foto: Cortesía)

El Coro Nacional de Niños ofrecerá “Concierto de Gala” este sábado

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 03 de octubre de 2019, 05:38h
La agrupación coral estatal interpretará obras de grandes maestros, como Johann Sebastian Bach, John Williams y Richard Rodgers, junto a la Orquesta de Cuerdas Juan Pablo Duarte.

Santo Domingo.- El Coro Nacional de Niños del Ministerio de Cultura, ofrecerá el próximo sábado 5 de octubre, un recital titulado “Concierto de Gala”, a celebrarse en la Sala Manuel Rueda, ubicada en el edificio de las Escuelas de Bellas Artes, Plaza del Conservatorio. La actividad se efectuará a las 8:00 de la noche. La entrada tendrá un costo de RD$ 300.00 pesos, por persona.

En dicho concierto, el Coro Nacional de Niños interpretará obras de grandes maestros, como Johann Sebastian Bach, John Williams y Richard Rodgers, junto a la Orquesta de Cuerdas Juan Pablo Duarte, bajo la dirección del maestro Angel Herdz.

El Coro Nacional de Niños es el resultado de la labor realizada por el MINC, a través del programa Coral “Canta y Toca”, una escuela de agrupaciones corales de la República Dominicana que reúne a niños y jóvenes, bajo las orientaciones de un eficiente y calificado cuerpo profesoral. Este programa se trata de un encuentro con otros niños de diferentes extractos sociales, con la idea de crear una comunidad coral infantil que ame la música, expresó el maestro y director del Programa Coral, Angel Herdz.

Actualmente, el programa cuenta con una matrícula de 150 estudiantes, entre las edades de siete a 17 años, a quienes se les instruye en: Canto Coral, Coro de Campanas, Coro de Chimes, Coro de Flautas Dulce e Instrumentos de Percusión menor.

El Programa Coral “Canta y Toca” cuenta con la coordinación general de Ellin Rodríguez, y como fruto del mismo, han surgido: el Coro de Niños y Jóvenes de Santo Domingo, el Coro Nacional de Niños de RD, el Coro de Campanas Bronze Dominicano y el Consort de Flauta Dulce. Recientemente, el Coro Nacional de Niños fue invitado a participar en el Festival Internacional Coral, a realizarse en Bogotá, Colombia, del 11 al 18 de noviembre próximo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios