www.diariohispaniola.com
Las federaciones le aprueban al COD presupuesto de 134,8 millones de pesos.
Ampliar
Las federaciones le aprueban al COD presupuesto de 134,8 millones de pesos. (Foto: Cortesía)

Las federaciones le aprueban al COD presupuesto de 134,8 millones de pesos

Por Agencia EFE
martes 01 de octubre de 2019, 09:28h
La Asamblea de Federaciones aprobó al Comité Olímpico Dominicano (COD) un presupuesto de 134.8 millones de pesos para cubrir sus actividades del año 2020.

Santo Domingo.- Asimismo, la asamblea aprobó a unanimidad la aceptación de la Federación Dominicana de Rugby como miembro de pleno derecho del máximo organismo olímpico del país. En la primera asamblea ordinaria, convocada para conocer el presupuesto operacional de ingresos y egresos correspondientes al año 2020, celebrada la mañana de este lunes, fue aprobado el presupuesto sin oposición.

El mismo fue presentado por José Luis Ramírez, tesorero del COD, y asciende a 134 millones 876,587 pesos. Ese presupuesto está sujeto a ser ratificado en una asamblea que será convocada cerca de final de año. La principal fuente de ingresos para el próximo año es por las asignaciones del presupuesto nacional, las cuales ascienden a 42,612,000 millones de pesos, mientras que por aportes del Gobierno al Albergue Olímpico se esperan ingresos por 15 millones de pesos y por las operaciones propias del Albergue Olímpico, otros 30,834,587 millones de pesos.

También han sido consignados ingresos por el convenio Top VIII por 8,250,000 millones de pesos y por aporte adicional Top VIII ingresos por 11 millones de pesos; por Solidaridad Olímpica otros 11,180,000 millones y por aportes de instituciones locales 12,000,000. Otros ingresos contemplados son por ajustes cambiarios por 500 mil pesos, por Publicidad Canal TV, 3,000,000 millones de pesos, e ingresos varios por 500 mil pesos.

Aprueban federación de rugby

Terminada la asamblea ordinaria se dio paso a la asamblea extraordinaria que inició media hora después (11:00 de la mañana). En la misma el señor Luis Elpidio Cumba, miembro de la Comisión de Admisión del COD, presentó la solicitud realizada por la Federación Dominicana de Rugby en busca de su reconocimiento, también leyó un compendio de las últimas actividades presentadas por esa disciplina.

La solicitud fue sometida a votación por el presidente del COD, Luis Mejía, y la misma fue acogida a unanimidad. De inmediato fueron presentados los señores Víctor Silverio, como presidente de la Fedorugby; los secretarios generales Crispian Lorenzo y Alberto Gil, y Davide Bellini, tesorero.

El Comité Ejecutivo de esa federación lo completan Ramón Joga, vicepresidente, Weldin Ruiz, Víctor Fernández y Henry Rodríguez, vocales. Esa federación tiene a las asociaciones del Distrito Nacional, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Elías Piña, Bonao y San Cristóbal, todas debidamente constituidas, según la documentación depositada en el COD.

Al ser presentado ante los asambleístas, Silverio agradeció la acogida de la asamblea y prometió seguir trabajando a los fines de hacer de ese deporte una disciplina fuerte y bien organizada. “Con este apoyo vamos a seguir creciendo”, sostuvo Silverio.

Otras 14 federaciones han solicitado su reconocimiento e ingreso al COD. Entre estas figuran la de Deportes de Invierno, Jiu Jitsu, Kofball, De Go, la de Competición Olímpica para Discapacitados, Jet Ski y Botes de Velocidad, Automivilismo, Deportes de Orientación, Korfball, Juegos de Damas o Tableros, Billar, Dominó, Fisiculturismo, Kid Bixing, Rigoball, Kurash, Flysti y Vitilla. Todos estos serán sometidos a la comisión de evaluación del COD para su consideración.

En la asamblea presidida por Mejía, también estuvieron José Luis Ramírez, en su condición de tesorero, así como Gilberto García, secretario general; Nelson Ramírez, Nelson Ramírez, Luis Cumba, Rafael Villalona, Rafael Uribe y Dulce María Piña, todos miembros del ejecutivo del COD.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios