www.diariohispaniola.com
Onda tropical y vaguada producirán aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en gran parte del país
Ampliar

Onda tropical y vaguada producirán aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en gran parte del país

Por Redacción
domingo 29 de septiembre de 2019, 13:18h

Pronóstico de Onamet válido desde el Domingo 29 de septiembre de 2019 hasta martes 01 de octubre de 2019 a las 6:00 a.m.

Santo Domingo.- Desde tempranas horas matutinas estarán ingresando amplios campos nubosos asociados a la onda tropical ubicada actualmente próximo a la porción oriental de nuestro territorio, que al combinarse con la influencia de la vaguada al noreste del país, mantendrán un ambiente meteorológico de muy alto contenido de humedad e inestabilidad para generar aguaceros siendo moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, siendo de mayor intensidad y frecuencia sobre las regiones noroeste, noreste, litoral costero Caribeño incluyendo el gran Santo Domingo, cordillera Central y la zona fronteriza, a medida que la onda se desplace hacia el oeste durante el transcurso de la tarde y noche.

El lunes inicio de la semana laboral, se prevé suficiente contenido de humedad e inestabilidad sobre nuestra área de pronósticos, debido al paso de la onda tropical y la incidencia de la vaguada, ambos factores producirán desarrollos nubosos con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la mayor parte de la geografía nacional, siendo más concentrados en horas de la tarde y primeras de la noche sobre la línea noroeste, Cibao Central, noreste, sureste, cordillera Central, zona fronteriza y el Gran Santo Domingo.

Debido a las lluvias ocurridas y que se esperan, La ONAMET mantiene los Avisos y alertasmeteorológicos en varias provincias, contra posibles inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas (Ver tabla). La ONAMET, informe que el huracán Lorenzo categoría 4, se encuentra a 2,190 km al suroeste de Azores, sus vientos máximos sostenidos de 250 km/h, se mueve hacia el norte a unos 17 km/h. Este no representa peligro para el país.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 33ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.
Resumen: Onda tropical y vaguada producirán aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país... Se modifican los avisos y alertas meteorológicas.
Hoy. Nublados frecuentes con aguaceros, siendo moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones: noroeste, norte, noreste, litoral costero Caribeño incluyendo el Gran Santo Domingo, cordillera Central y la zona fronteriza.
Lunes: Desarrollos nubosos con aguaceros localmente moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones: noroeste, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente en la tarde y primeras de la noche.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros y tronadas.
Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros locales y tronadas.
Martes: Medio nublado a nublado con aguaceros localmente moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones: noroeste, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas.
Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios