www.diariohispaniola.com
Cinema Boreal.
Ampliar
Cinema Boreal. (Foto: Fuente Externa)

Cinema Boreal: Cartelera octubre 2019

Ciclo José María Cabral

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 30 de septiembre de 2019, 06:46h

Para despedir las últimas tandas de El Proyeccionista en nuestra sala, invitamos a José María Cabral a presentar a nuestra audiencia dos de sus películas anteriores. Naturalmente escogió "Carpinteros", aclamada por la crítica internacional, y uno de sus primeros largometrajes "Despertar". Debido a un cambio en la agenda del director José María Cabral, cambiamos las fechas de inicio del ciclo para este fin de semana, de manera que el pueda estar presente después de las funciones para las sesiones de preguntas y respuestas.

Carpinteros

Sábado 05 de Octubre, 4:30 PM

República Dominicana / 2017 / 106 min

Julián encuentra una razón para vivir en el último lugar que imaginaba: la cárcel de Najayo. Su romance con la interna Yanelly, debe desarrollarse por un lenguaje de señas creado por los internos de cada centro: el carpinteo que va desde una ventana de Najayo Hombres al patio de Najayo Mujeres. Julián debe mantener la relación escondida de Manaury, un hombre muy peligroso que también “carpintea” con Yanelly.

Despertar

Domingo 29 de Septiembre, 6:00 PM + Q&A y Domingo 06 05 de Octubre, 4:30 PM

República Dominicana / 2014 / 84 min

René busca desesperadamente a su esposa Naomi, desaparecida una madrugada sin dejar pistas de su paradero. A partir de ese momento, su vida se convierte en una pesadilla y hasta llega a pensar que todos conspiran contra él. Con una amiga como único aliado, descubre que la posible desaparición de Naomi está vinculada a los experimentos de unos científicos.

29 Septiembre | 6:00 pm - Después de la función tendremos un conversatorio con su Director.
¡No se lo pierdan!

SIGUE EN CARTELERA

El proyeccionista

Dir. José María Cabral / Rep. Dom. / 2019 / 94 min / Drama

Un hombre solitario quien opera un proyector de cine, encuentra su único consuelo en una mujer que ve en un rollo de película. Después de que el carrete se pierde en un accidente, se propone encontrar a la mujer en los lugares más remotos y pobres de la República Dominicana.

Últimas funciones:

Sábado 05 Octubre - 9:15 PM

Sábado 12 Octubre - 7:00 PM

Domingo 13 Octubre - 6:00 PM

¡No dejes de ver la película que representará a la República Dominicana en busca de una nominación a los premios Oscars 2020!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios