www.diariohispaniola.com
Delegado político del PRM ante la JCE Orlando Jorge Mera.
Delegado político del PRM ante la JCE Orlando Jorge Mera. (Foto: Fuente Externa)

El PRM reclamará ante la JCE y el TSE que funcionarios no hagan proselitismo

Por Agencia EFE
jueves 26 de septiembre de 2019, 07:23h
El Partido Revolucionario Moderno (PRM) informó este miércoles que la semana próxima denunciará ante la Junta Central Electoral y el Tribunal Superior Electoral los casos de los funcionarios que están en campaña, en "franca violación" a la Ley Electoral 15-19.
Santo Domingo.- La información la dio a conocer el delegado político del PRM ante la JCE Orlando Jorge Mera, al asegurar que todos los Gobiernos del PLD han incurrido en esa mala práctica. “La diferencia ahora es que tenemos la Ley Orgánica del Régimen Electoral 15-19, que sanciona con penas de prisión correccional y multa a los funcionarios administrativos o judiciales que se mezclaren en los actos electorales, usando su influencia oficial para las elecciones”, afirmó el dirigente.

Jorge Mera agregó, que la respuesta del ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, a los reclamos del PRM es "penosa" y refleja lo poco que vale la Ley 40-08 sobre Función Pública para los funcionarios del Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). “Es impresionante y escandaliza que el propio ministro de Administración Pública esté violando y defendiendo la violación a su propia ley orgánica, lo cual será demostrado ante el Tribunal Superior Electoral”, expresó el dirigente del PRM.

El lunes pasado, Ventura Camejo notificó al PRM, vía acta de alguacil, que la ley de Función Pública no tiene contemplado que los funcionarios tomen licencia ordinaria sin disfrute de sueldos o la renuncia al cargo para hacer proselitismo. El funcionario dijo, además, que esa ley lo que prohíbe es que los funcionarios se dediquen a actividades políticas cuando las mismas coincidan con la jornada laboral, o cuando se intentaren dentro de los espacios destinados al ejercicio de sus funciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios