www.diariohispaniola.com
Tamara Vásquez, directora adjunta del CEIRD, condujo el encuentro “Construyendo la Marca País”.
Ampliar
Tamara Vásquez, directora adjunta del CEIRD, condujo el encuentro “Construyendo la Marca País”. (Foto: Cortesía)

CEIRD imparte primer taller para periodistas " Construyendo la Marca País"

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 23 de septiembre de 2019, 07:52h

El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEIRD) mostró los avances del proyecto de construcción de la estrategia Marca País durante el primer taller para periodistas que sobre el tema se realizó este fin de semana en el marco de la feria de turismo Discover Marketplace Puerto Plata.

Primer taller para periodistas en el marco de la feria de turismo Discover Marketplace Puerto Plata.
Ampliar
Primer taller para periodistas en el marco de la feria de turismo Discover Marketplace Puerto Plata. (Foto: Cortesía)
Tamara Vásquez, directora adjunta del CEIRD, durante el taller.
Ampliar
Tamara Vásquez, directora adjunta del CEIRD, durante el taller. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Tamara Vásquez, directora adjunta del CEIRD, condujo el encuentro “Construyendo la Marca País” en el que los comunicadores debatieron sobre la importancia de tener una estrategia que permita capitalizar la reputación y la percepción positivas que a nivel internacional y local goza el país para potenciar el desarrollo de la nación.

La especialista en turismo sostenible y responsable del proyecto Marca País para la República Dominicana dijo que el taller forma parte de la línea del CEIRD de velar para que la mayor cantidad de personas y sectores participen en el diseño de la estrategia para promocionar el país sobre la base de sus mejores atributos. Explicó que la Marca País se está construyendo a partir del análisis del posicionamiento internacional positivo que tiene el país en los pilares de Turismo, Exportaciones, Inversión Extranjera Directa y Cultura.

El aporte de los periodistas

Durante el encuentro Vásquez mostró a los comunicadores la manera en que el CEIRD ha visualizado el trabajo de construcción de la estrategia Marca País integrando a todos los sectores productivos del país bajo el modelo de sinergia público-privado para el diseño de la estrategia. De ahí la importancia de integrar a un nutrido grupo de periodistas de todo el país que participaban en la exposición de turismo en Puerto Plata para que aportaran sus experiencias, consideraciones y expectativas sobre la construcción de la Marca País.

Los periodistas realizaron un ejercicio para identificar los elementos que de acuerdo a su percepción y en función de su sector, los hacen sentirse orgullosos de ser dominicanos, identificar los retos para crecer y proyectar el desarrollo de la comunicación en República Dominicana en unos 10 años.

Asimismo se le consultó sobre los principales aspectos que a juicio son positivos y negativos en el país, sobre el rumbo que consideran debe tomar República Dominicana, sobre cómo lograr aumentar la inversión extranjera y sobre los elementos que consideran deben tomarse en cuenta para diseñar la Marca País.

Diagnóstico y gobernanza de la Marca País

Vásquez informó que en estos momentos la empresa consultora mexicana seleccionada mediante una licitación trabaja en el diagnóstico de los elementos distintivos de la Marca País junto a los actores público-privado que son líderes en los pilares de turismo, inversión, exportación y cultura para describir dónde están hoy y cómo ven sus sectores que estarán a mediano y largo plazo.

Destacó el trabajo del CEIRD con el Consejo Nacional de la Empresa Privada como contraparte, para conformar la estructura que gestionará la Estrategia Marca País conformada los sectores público-privado, de una forma clara, organizada, con indicadores de gestión clarividentes y que para ello se trabajan los manuales de uso de la Marca País.

Algunos asistentes al primer taller para periodistas sobre la estrategia Marca País.
Ampliar
Algunos asistentes al primer taller para periodistas sobre la estrategia Marca País. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios