www.diariohispaniola.com
El presidente iraní, Hasan Rohaní.
Ampliar
El presidente iraní, Hasan Rohaní. (Foto: EFE)

Noticias más importantes de EFE internacional

Por Agencia EFE
domingo 22 de septiembre de 2019, 14:31h

ONU CRISIS CLIMÁTICA

Greta y jóvenes activistas piden en la ONU acciones contra cambio climático
Naciones Unidas.- La activista sueca Greta Thunberg, inspiradora del movimiento juvenil contra el cambio climático, y otros tres jóvenes activistas denunciaron este sábado en la ONU junto al secretario general, António Guterres, la inacción ante el cambio climático y pidieron un mundo sin emisiones contaminantes. En el marco de la Cumbre del Clima de la Juventud que se celebra en la sede de Naciones Unidas, Greta, el argentino Bruno Rodríguez, la keniata Wanjuhi Njoroge y Komal Karishma Kumar, de las islas Fiji, pidieron que los líderes del mundo rindan cuentas y advirtieron que seguirán saliendo a las calles como este viernes, para continuar con sus exigencias.

YEMEN CONFLICTO

Irán asegura ser capaz de destruir cualquier país que ataque su territorio

Teherán.- La Guardia Revolucionaria iraní amenazó hoy con destruir cualquier país que ose atacar a Irán porque nunca permitirá una guerra dentro de sus fronteras, después de que Washington anunciara el envío de tropas a Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos. Ante la posibilidad de que se lleve a cabo un ataque contra Irán, aunque sea selectivo, Salamí subrayó que la respuesta de su país "no será limitada" y que están preparados "ante cualquier escenario".

YEMEN CONFLICTO

Arabia Saudí espera conclusiones de investigación pero está listo para actuar

Riad.- El ministro de estado saudí de Asuntos Exteriores, Adel al Yubeir, insistió hoy en que el Gobierno del reino espera los resultados de la investigación sobre los ataques contra sus refinerías la pasada semana antes de tomar acciones, aunque está listo para actuar. Las autoridades saudíes llevan a cabo una investigación con participación de expertos internacionales y de la ONU, sobre el ataque con drones y misiles el pasado 14 contra dos plantas de la petrolera Aramco, que supuso la paralización de la mitad de la producción de crudo de Arabia Saudí.

NICARAGUA PROTESTAS

Policía se despliega en Managua ante nueva marcha opositora

Managua.- La Policía de Nicaragua se desplegó este sábado en las principales vías de acceso a Managua y en diferentes puntos de la capital, previo a una marcha opositora denominada "Nada está normal", convocada en el marco de la crisis sociopolítica que atraviesa el país desde hace 17 meses. Agentes del orden colocaron retenes en las carreteras que conectan a los municipios del interior del país con Managua, en donde detenían vehículos, microbuses y autobuses, y requisaban a las personas y a los pasajeros, según diversos videos difundidos en las redes sociales.

FRANCIA PROTESTAS

Más de 150 detenidos en nueva protesta de los "chalecos amarillos" en París

París.- Las autoridades francesas detuvieron este sábado a más de 150 personas en una nueva jornada de protestas en París, donde coincidieron una manifestación de los "chalecos amarillos" con otras dos en defensa del clima y contra la reforma de las jubilaciones. Las concentraciones de los "chalecos amarillos" no habían sido autorizadas, pero sus integrantes, que este sábado cumplían su 45 jornada de movilizaciones, mantuvieron su protesta y acabaron siendo dispersados con gases lacrimógenos por parte de las fuerzas del orden.

YEMEN CONFLICTO

Rebeldes hutíes anuncian tregua en medio de la tensión en el Golfo

Saná.- Los rebeldes yemeníes hutíes chiíes anunciaron este viernes una tregua suspendiendo el lanzamiento de proyectiles contra Arabia Saudí, en la misma jornada en que la coalición que encabezan los saudíes bombardeó posiciones de este grupo en Hudeida (este) una semana después de los ataques contra dos plantas de Aramco. En el quinto aniversario de la toma de la capital del Yemen y la mayoría del noreste del país, los rebeldes proclamaron "un alto en los ataques a los territorios del reino de Arabia Saudí con drones y con misiles crucero y balísticos así como cualquier otro ataque".

HONG KONG PROTESTAS

Más enfrentamientos en el decimosexto fin de semana de protestas en Hong Kong

Hong Kong.- Miles de personas marcharon hoy en el decimosexto fin de semana consecutivo de protestas en Hong Kong, en el que la policía antidisturbios disparó gases lacrimógenos y balas de goma mientras que un cóctel molotov fue lanzado contra ellos. Pasadas las 17.00 hora local (09.00 GMT), los antidisturbios cargaron contra los manifestantes y, al mismo tiempo, un cóctel molotov y otros objetivos fueron lanzaros contra los policías en la zona periférica de Tuen Mun, en el área de Nuevos Territorios. La Policía respondió con gases lacrimógenos y balas de goma a las afueras de una terminal de autobuses. Tras la acción policial, algunos de los manifestantes del frente, vestidos de negro, prendieron hogueras en una calle y huyeron rápidamente.

CASO EPSTEIN

Víctima de Epstein acusa a príncipe Andrés de abusar de ella con 17 años

Washington.- Una de las presuntas víctimas sexuales del millonario Jeffrey Epstein, quien se suicidó en la cárcel el mes pasado, acusó este viernes al príncipe Andrés de Inglaterra de haber abusado de ella cuando tenía 17 años. La mujer, Virginia Roberts Giuffre, una de las cerca de 30 que ha dado un paso al frente para contar ante un juez su experiencia con Epstein, dio hoy una entrevista con la cadena estadounidense NBC para detallar su encuentro con el príncipe Andrés.

ÁREA 51

Apenas cientos de personas llegan al Área 51 en busca de extraterrestres

Las Vegas.- De las casi millón y medio de personas que prometieron en Facebook sumarse a una "invasión" este viernes al Área 51 para conocer a los extraterrestres que, suponen, están allí cautivos, apenas unos cientos acudieron a la cita. Entre los asistentes se encontraba la única persona arrestada en la jornada de ayer, una mujer que intentó ingresar a la base militar en Nevada y quien, de acuerdo con la Oficina del Alguacil local, enfrentará cargos menores.

Apenas cientos de personas llegan al Área 51 en busca de extraterrestres.
Ampliar
Apenas cientos de personas llegan al Área 51 en busca de extraterrestres. (Foto: Fuente Externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios