www.diariohispaniola.com
Eloy Jiménez pegó grand slam.
Ampliar
Eloy Jiménez pegó grand slam. (Foto: Cortesía)

Bravos se coronan en Este Nacional; Eloy Jiménez pegó grand slam

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 21 de septiembre de 2019, 20:23h

El dominicano Eloy Jiménez despachó un grand slam en el cuarto inning, y el cubano Yoán Moncada también la desapareció para que los Chicago White Sox apalearan el viernes 10-1 a los Detroit Tigers.

Detroit.- Tim Anderson conectó dos hits más en su persecución del título de bateo de la Liga Americana, y los Medias Blancas atacaron a Jordan Zimmermann (1-12) en la cuarta entrada. El derecho de Detroit fue bombardeado y recibió poca ayuda de su defensa, la cual cometió tres errores en los primeros cuatro episodios. Por el dominicano Jiménez de 5-3 con dos anotadas y cuatro remolcadas. Por los Tigres, el dominicano Ronny Rodríguez de 3-0.

Bravos 6, Gigantes 0

Atlanta.- Los Atlanta Braves conquistaron su segundo título consecutivo en la División Este de la Liga Nacional cuando Ronald Acuña Jr. disparó su 41er jonrón en la victoria el viernes por 6-0 sobre San Francisco Giants que quedaron eliminados de la carrera por los playoffs en el último año de Bruce Bochy como manager del club. El venezolano Acuña anotó cuatro carreras en respaldo de Mike Foltynewicz (8-5), quien toleró tres hits en ocho innings. La 19na corona divisional de Atlanta empató a los Yanquis de Nueva York con la mayor cantidad desde que las Grandes Ligas empezó el formato de divisiones a partir de la temporada de 1969. Atlanta aseguró quedar por encima de su escolta Washington y arrancará su serie divisional como local el 3 de octubre, probablemente ante el campeón de la División Central. Los jugadores de los Bravos corrieron hacia el cuadro interior para festejar tan pronto Acuña atrapó el elevado de Alex Dickerson que significó el último out del juego.

Mets 8, Rojos 1

Cincinnati.- Pete Alonso conectó su 50mo jonrón para consolidarse como líder de las mayores, Jacob deGronm cubrió siete innings sin permitir carreras y los New York Mets derrotaron el viernes 8-1 a los Cincinnati Reds. El dominicano Amed Rosario aportó un jonrón de dos carreras y Jeff McNeil añadió un cuadrangular solitario por los Mets, que amanecieron tres juegos y medio detrás Milwaukee por el segundo comodín de la Liga Nacional. Arístides Aquino, el novato dominicano de los Rojos, abrió el noveno con un jonrón. Tras debutar a mitad de campaña, Aquina suma 17 jonrones en 49 juegos.

DeGrom (10-8) ponchó a nueve y no dio boletos y repitió su total de victorias de la pasada temporada, cuando ganó el Cy Young de la Liga Nacional. Puede ganarlo otra vez tras dejar su efectividad en 2.51. Por los Mets, los dominicanos Amed Rosario de 4-1, una anotada y dos remolcadas; Robinson Canó de 4-1; y Juan Lagares de 1-1, una remolcada. Por los Rojos, el dominicano Arístides Aquino de 4-2, una anotada y una impulsada.

Indios 5, Filis 2

Cleveland.- El venezolano Carlos Carrasco consiguió su primer salvamento en cinco campañas y los Cleveland Indians derrotaron el viernes 5-2 a los Philadelphia Phillies, y mantuvieron vivas sus posibilidades de obtener el segundo comodín de la Liga Americana mientras que dañaron las de sus rivales para avanzar a la postemporada. Cleveland, con su quinta victoria al hilo, eliminó a los campeones de la pasada Serie Mundial, los Medias Rojas de Boston, en la contienda por los playoffs. Ningún equipo ha repetido desde que los Yanquis de Nueva York ganaron tres títulos consecutivos de 1998 a 2000. Cleveland (91-63) comenzó la noche empatado con Tampa Bay por el segundo comodín, dos juegos atrás de Oakland. Los Indios estaban cuatro juegos atrás de Minnesota, líderes de la División Central de la Liga Americana. Filadelfia comenzó la noche tres juegos detrás de Milwaukee por el segundo comodín de la Liga Nacional y le propinaron su cuarta derrota en seis partidos. Por Filadelfia, el dominicano Maikel Franco de 3-1, dos impulsadas. Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 4-2, una remolcada, y Franmil Reyes de 3-0.

Nacionales 6, Marlins 4

Miami.- Trea Turner bateó dos jonrones solitarios y los Nacionales de Washington vencieron el viernes 6-4 a los Marlins de Miami. Washington había perdido cuatro de sus últimos seis partidos y comenzó el día con un juego de ventaja sobre Milwaukee por el primer comodín de la Liga Nacional. Los Marlins se convirtieron en el tercer equipo en perder 100 juegos esta temporada, uniéndose a los Orioles de Baltimore y Tigres de Detroit. Miami también acumuló 100 derrotas en las campañas de 1998 y 2013. El dominicano Fernando Rodney lanzó una séptima perfecta y Daniel Hudson sacó seis outs para su quinto salvamento en nueve oportunidades. Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 3-0 con una anotada; Víctor Robles de 4-1 con una producida. Por los Marlins, el dominicano Starlin Castro de 4-3 con dos anotadas y una empujada.

Azulejos 4, Yanquis 3 (11 innings)

Nueva York.- Los Toronto Blue Jays derrotaron el viernes 4-3 a los New York Yanquis, cuyo segunda base Gleyber Torres suscitó preocupación a los aficionados al doblársele la pierna derecha cuando intentó atrapar un rodado y tuvo que abandonar el partido tempranamente. Torres dijo sentir debilidad en la parte inferior de sus piernas. El piloto de los Yankees Aaron Boone expresó confianza en que el venezolano se encuentre bien, pero lo sacó como medida de precaución. Torres se destaca con los campeones de la División Este de la Liga Americana con 38 jonrones, promedio de bateo de .284 y 90 carreras producidas. Danny Jansen conectó un vuelacercas para los Azulejos, el relevista Jason Adam (2-0) se alzó con el triunfo y el taponero Ken Giles logró su 21er salvamento en 22 oportunidades. Por los Azulejos, dominicanos Teoscar Hernández de 3-2, una anotada, y Richard Ureña de 3-0.

Cardenales 2, Cubs 1

Chicago.- El puertorriqueño Yadier Molina bateó tres de los cuatros hits de San Luis Cardinals, incluido un sencillo productor de dos carreras, y los visitantes resistieron para vencer el viernes 2-1 a los Chicago Cubs. El dominicano Carlos Martínez sacó los últimos dos outs, un día después de arruinar una oportunidad de salvamento y los Cardenales ampliaron su ventaja en la División Central de la Liga Nacional a tres juegos y medio sobre Milwaukee y cinco sobre Chicago. Los Cachorros están un juego y medio detrás de los Cerveceros por el segundo comodín, con Milwaukee por jugar más tarde el viernes contra Pittsburgh.

Chicago ha totalizado nueve carreras al perder sus últimos cuatro encuentros. Los Cardenales han ganado los primeros dos partidos de esta serie clave de cuatro duelos y enfrentarán cinco veces más a los Cachorros en sus últimos ocho desafíos. David Phelps (2-1), el segundo de ocho relevistas de los Cachorros, concedió un boleto a Paul Goldschmidt y al dominicano Marcell Ozuna para empezar el sexto inning. Por los Cardenales, el dominicano Ozuna de 4-0 con una anotada.

Otros resultados

MELLIZOS 4, REALES 3
CERVECEROS 10, PIRATAS 1
ASTROS 6, ANGELINOS 4
ORIOLES 5, MARINEROS 3
RAYS 5, MEDIAS ROJAS 4 (11 innings)
ATLÉTICOS 8, RANGERS 0
Fuente: Colimdo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios