www.diariohispaniola.com
La Suprema suspende hasta el miércoles juicio acusados sobornos Odebrecht.
Ampliar
La Suprema suspende hasta el miércoles juicio acusados sobornos Odebrecht. (Foto: Fuente Externa)

La Suprema suspende hasta el miércoles juicio acusados sobornos Odebrecht

Por Agencia EFE
viernes 20 de septiembre de 2019, 08:30h
La Suprema Corte de Justicia (SCJ) suspendió hasta el miércoles venidero el juicio que sigue a los seis imputados de recibir 92 millones de dólares que la constructora brasileña Odebrecht reveló pago como sobornos en el país para adjudicarse millonarias obras de infraestructura.
Santo Domingo.- La decisión del pleno de la SCJ se produjo tras modificar el orden en que la defensa técnica de los acusados presentará sus argumentos. En ese sentido, la defensa del empresario Ángel Rondón Rijo será la primera en exponer, seguida por la del exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa; del expresidente del Senado Andrés Bautista; del exsenador y exdiputado Roberto Rodríguez; del senador Tommy Galán y del abogado Conrado Pittaluga Arzeno.

Asimismo, intimó a los imputados a referirse al incidente planteado por la defensa de Díaz Rúa relativo a la nulidad de las decisiones de recusación y simultáneamente a presentar todos sus incidentes y excepciones diferidos por el presidente de la Suprema Corte de Justicia mediante las resoluciones 2502 y 2997.

Esto, so pena, de que el pleno solamente asuma y valore los escritos de incidentes presentados por los imputados Rondón, Díaz Rúa, Bautista y Hernández. El alto tribunal tomó su decisión tras deliberar sobre la solicitud de los abogados defensores, de que el presidente de la SCJ estaba violentando el debido proceso por la forma en que conducía el juicio. La audiencia se reanudará el 25 de septiembre a partir de las tres de la tarde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios